Ministro del Interior , Rodrigo Hinzpeter indicó que en Isla de Pascua se han detectado cinco trenes de olas, dos de los cuales ya pasaron y todavía quedan tres. Señaló que la alteración del nivel del mar ha sido de 1.26 metros.

El Ministro del Interior indicó que de acuerdo a la información del Shoa, se han detectado cinco trenes de olas en Isla de Pascua, dos de los cuales ya pasaron y todavía quedan tres. Señaló que la alteración del nivel del mar ha sido de 1.26 metros. Rodrigo Hinzpeter recalcó que mientras se mantenga esta situación, no se puede levantar la alarma de tsunami.

Además informó que recién cuando el mareógrafo diga que se normalizó el oleaje, el Shoa dará la orden de que las personas vuelvan a sus hogares.

El Ministro Hinzpeter indicó que se están comenzando a generar alteraciones en el mar en la isla San Félix. "Ese cuadro es coherente con lo que estábamos esperando, Mientras eso no se normalice, no es posible levantar ningún tipo de alerta ni permitir que las personas vuelvan a zonas vulnerables", afirmó.


Agregó que "estamos viviendo una situación delicada, no es una gran emergencia, pero si de un manejo prudente". Finalmente destacó que " otros países de nuestro continente han seguido el camino de nuestro gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.