Ministro Golborne presente en mesa de trabajo por el gas en Magallanes. Buscan sentar las bases para presentar un proyecto de ley que entregue soluciones a la actual situación .

Martes 1 de marzo de 2011- Con la presencia del Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, en la ciudad de Punta Arenas se inició la mesa de trabajo del gas de Magallanes, instancia que busca recoger las inquietudes ciudadanas respecto a la tarificación del gas en la zona, con el propósito de sentar las bases para presentar un proyecto de ley que entregue soluciones a la actual situación que atraviesa el sector.


La mesa está presidida por la intendenta Liliana Kusanovic, y la integran cuatro personas del Ministerio de Energía, además de un representante del Ministerio de Hacienda, por parte del Gobierno. En tanto, la comunidad de la Región de Magallanes cuenta con doce representantes compuestos por los alcaldes, concejales, uniones comunales, gremios productivos y el Consejo Regional. "Creo que la comunidad magallánica está representada en esta mesa, y tendremos la posibilidad de escuchar todas las visiones, e ideas en torno a una conversación amplia y constructiva", expuso el Biministro Laurence Golborne.


De esta forma, se desarrolló la primera de una serie de reuniones que de acuerdo a lo establecido tendrá una duración de un mes aproximadamente y que permitirá establecer los antecedentes para una discusión legislativa que permita abordar la actual situación tarifaria del gas en la Región de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.