Ministro Lavín inauguró Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén reconstruido gracias al aporte de minera Barrick Sudamérica

Ministro Lavín inauguró Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén





5 de marzo de 2011

La autoridad destacó las nuevas instalaciones del recinto e instó a los alumnos a mantener los excelentes resultados académicos que han obtenido.


El Ministro  de Educación , Joaquín Lavín resaltó la construcción definitiva del recinto y el aporte realizado por la minera Barrick en todos los proyectos que han participado. “Agradezco a Barrick porque lo que hicieron aquí es fantástico. Ojalá hubieran más empresas como ustedes que se la jugaran así por la educación. Además de preocuparse de la infraestructura también se van a preocupar de incorporar tecnología con acceso a internet, computadores, lo que será un impulso para los alumnos”.


El terremoto del 27 de Febrero y sus posteriores réplicas generaron diversos daños en el liceo, debido principalmente, a que el terreno cedió por tratarse de un relleno a media ladera. Para solucionar esta deficiencia se procedió a diseñar un muro de contención y a reparar las salas y, además, debido al mal estado de los baños se decidió construir unos nuevos, incluyendo un baño para discapacitados y las ramplas de acceso a los dos niveles intervenidos.

El recinto, que tuvo una inversión de 340 mil dólares por parte de Barrick, cuenta con 12 salas; una sala de kínder; un laboratorio de computación; sala multiuso y de reuniones; biblioteca, multicancha, sala de educación diferencial y acceso y baños para minusválidos.

El Gerente General Ejecutivo de Barrick Sudamérica, Robert Mayne-Nicholls, expresó que “en Barrick, nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado en esta iniciativa que beneficia directamente a 204 niños, quienes ahora podrán gozar de una jornada escolar completa, desarrollando habilidades y adquiriendo conocimientos que sin duda serán muy útiles para su futuro”, agregando además que “nuestro compromiso con la educación y la reconstrucción patrimonial seguirá su camino como lo planteamos desde el comienzo. Continuaremos apoyando la zona del Maule a que se pongan completamente de pie”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.