Ministros Lavín y Kast explicaron beneficios educacionales del Ingreso Ético Familiar.Respecto a los deberes y derechos que tienen las familias en el área educativa, (todos los niños mayores de 6 y menores de 18 años), el deber es que deban asistir a clases, además de estar matriculados en el colegio. Si cumplen con estos dos puntos las familias pueden llegar a recibir 45 mil pesos anuales por niños

Ministros Lavín y Kast explicaron beneficios educacionales del Ingreso Ético Familiar

27 de marzo de 2011

El titular de Educación hizo un llamado a las familias de los 100 mil niños, entre 6 y 17 años, que han desertado del sistema escolar para que retomen sus estudios.

Junto al Ministro de Planificación, Felipe Kast, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con apoderados de la Escuela Básica Miguel de Cervantes, todos miembros de Chile Solidario, para explicarles los beneficios en Educación del Ingreso Ético Familiar.

En la ocasión, las autoridades de Gobierno resaltaron que esta es la primera etapa del Ingreso Ético Familiar, y que se busca hacer alianzas con las familias y que éstas se comprometan a hacer esfuerzos para obtener resultados a largo plazo.

Respecto a los deberes y derechos que tienen las familias en el área educativa, (todos los niños mayores de 6 y menores de 18 años), el deber es que deban asistir a clases, además de estar matriculados en el colegio. Si cumplen con estos dos puntos las familias pueden llegar a recibir 45 mil pesos anuales por niños que se desprenden de la siguiente forma:

Para niños que acrediten su matrícula escolar: $ 5.000 mensuales a partir de abril, que se pagará con efecto retroactivo.
Para niños que asistan al colegio: $5.000 mensuales a partir de junio.

Además, el titular de Educación hizo un llamado a los padres de quienes desertaron del sistema para reinsertarlos. Hoy existen 100 mil niños de entre 6 y 17 años “en tierra de nadie”, explicó el ministro Lavín, quien agregó “esos niños sin colegio no van a poder salir adelante en la vida, por eso les pido a las familias, a los mamás y a los papás, que manden a sus hijos al colegio, porque este programa va a premiar justamente eso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.