Municipio de La Serena, Cineteca Nacional y Universidad de La Serena se unen para desarrollar programa cultural en Iglesia Santa Inés

Municipio de La Serena, Cineteca Nacional y Universidad de La Serena se unen para desarrollar programa cultural en Iglesia Santa Inés
Con el fin de desarrollar un completo programa cultural en este trimestre unieron sus esfuerzos la Municipalidad de La Serena, la Cineteca Nacional y la Universidad de La Serena, entidades que llevarán a cabo diversas actividades a partir del mes de abril.
| Fecha Publicación : 10/03/2011 | Hora :17:38:56










--------------------------------------------------------------------------------


“Estamos en plenas programaciones y ya hemos definido algunas acciones en torno a la música, el arte en general, y el cine”, señaló la encargada del Departamento de Cultura del municipio, Rina Araya.


Sobre éste último, se informó que se desarrollarán ciclos de cine chileno, a través de un convenio con la Cineteca Nacional para exhibir filmes chilenos tanto en el Teatro Municipal, como en la Iglesia Santa Ines.


Algunas de las películas que se exhibirán serán la Luna en el Espejo, Taxi para Tres, Subterra, y El Húsar de la Muerte. Las exhibiciones de las cintas se realizarán en la iglesia Santa Inés todos los jueves a las 19:00 horas a partir del 14 de abril.


Como la idea es que el arte pueda llegar sobre todo a los segmentos juveniles es que también “En el teatro municipal se destinará un horario especial donde puedan asistir los escolares en forma gratuita y de este modo se puedan acercar al cine chileno, conociendo también aquellos filmes que han sido un hito en su historia”, afirmó Araya.


Por otro lado, una alianza con la Universidad de La Serena, permitirá que todos los domingos al mediodía – a partir de mayo- se desarrollen conciertos cuyos protagonistas serán los estudiantes de la casa universitaria, quienes utilizarán el espacio que les brinda la Iglesia como un nuevo escenario donde puedan mostrar sus estudios en el camino a la perfección instrumental.


También a partir de mayo estarán cursándose los talleres artísticos que anualmente se desarrollan en la ex-estación de Ferrocarriles, Iglesia Santa Inés y en la Casa de las Palmeras, los que abordarán materias como pintura, dibujo, telar, cerámica, cestería, Cómic, y literatura entre otros. Para acceder a mayor información sobre estos talleres, horarios y costo, los interesados pueden llamar al fono 216718.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.