Municipio de La Serena invita a niños y adolescentes a participar en los talleres de Cómic y Literatura. Los interesados se deben inscribir de lunes a viernes, en la Iglesia Santa Inés, los cursos son totalmente gratuitos.

Municipio de La Serena invita a niños y adolescentes a empaparse del mundo literario y el cómic
Niños y adolescentes están invitados a participar en los talleres de Cómic y Literatura. Los interesados se deben inscribir de lunes a viernes, en la Iglesia Santa Inés, los cursos son totalmente gratuitos.
| Fecha Publicación : 24/03/2011 | Hora :16:33:48



El Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar invita a que niños y adolescentes a participar en el taller “Ciudad de papel” y en el Cómics: “Cómo nacen las historietas”. Todos los interesados pueden asistir de manera gratuita a la Iglesia Santa Inés, lugar donde se impartirán los cursos.


“Ciudad de Papel”, comenzará el 1 de abril, y se realizará todos los viernes del mes hasta que finalice mayo. Los menores de entre 10 y 14 años tendrán la oportunidad de motivarse con la literatura y de esta manera, apreciar el valor de la lectura.


Los talleres literarios los dictarán dos poetas, Oriana Mondaca Rivera, Marcela Reyes Harris, los cupos son limitados. Al respecto, Rina Araya, afirmó que la convocatoria que reuniremos para los cursos, será de colegios donde rescataremos alumnos que son buenos, y que tienen habilidades, vocación, que les gusten los versos, y recitar”.


En el plano de las historietas, a partir del martes 3 hasta el 31 de mayo, a las 18:00 horas se desarrollará “Como Nacen Las Historietas”, curso que potencia las habilidades de adolescentes, entre 10 a 18 años con aptitudes para el dibujo e interés por las historietas y sus diferentes estilos gráficos con la finalidad de marcar un estilo propio en cada alumno. Lo novedoso de éste taller es que al finalizar los trabajos serán expuestos en una revista de historieta llamada Fanzani.


El objetivo del taller consiste en difundir, motivar y enseñar sobre el método y los recursos básicos con los cuales se construye una historieta, además de ejercicios acerca de la narrativa grafica y la escritura del guión. Rina Araya lo define como “un taller lúdico con diapositivas, se les va hacer una historia, con una introducción a la historieta de cómo nace y también se les enseñara a dibujar una serie, y aparte de eso, se enseña sobre cómo redactar una historieta”.


La Encargada, enfatiza “que los interesados en los cómics, no se van a arrepentir, el trabajo es muy atractivo, integral, dinámico, esto les va a servir, considerando que finalizarán exponiendo sus historietas en una revista especializada en ésta temática”.


Las inscripciones para los talleres de Cómic y Literario, se pueden realizar llamando a la Iglesia Santa Inés al fono 21 74 15 de lunes a viernes en horario de oficina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.