Municipio de La Serena realiza campaña para recolectar útiles escolares para niños de Tirúa

Municipio de La Serena realiza campaña para recolectar útiles escolares para niños de Tirúa
Se hace un llamado a serenenses a que se acerquen al Municipio para colaborar con útiles escolares para niños mapuches del sur de Chile. La Campaña comenzó el 1 de marzo y finaliza 28 del mismo mes.
| Fecha Publicación : 04/03/2011 | Hora :17:30:49





--------------------------------------------------------------------------------

Con el fin de cumplir con el compromiso social de ayudar a los niños del terremoto, la Oficina de Asuntos Indígenas en coordinación con la organización Nacional Mapuche Meli Witran Mapu, realiza campaña para recolectar útiles escolares, que se enviarán a Tirúa, comuna ubicada en la Región del Bio Bío.


El Encargado de la Oficina de Asuntos indígenas de La Municipalidad de La Serena, Cristián Huaiquimilla afirma que como Municipio están dispuestos a colaborar con las necesidades de grupos de indígenas y en ésta ocasión “pretendemos hacer una buena recolección y principalmente ayudar a mapuches de esa zona que en este momento es una de las mas afectadas por el terremoto, y donde ha sido muy lento todo el proceso de reconstrucción, los niños mapuches están en una situación complicada”


La campaña partió el año pasado, cuando se reunió gran cantidad de materiales los que posteriormente se donaron a los damnificados del pasado terremoto “recolectamos 8 toneladas no sólo de materiales, sino que ropa, alimento y lo enviamos al sur a la zona afectada, específicamente a Tirua”.


Asimismo, este año se pretende ayudar a cuatro comunidades que están ubicadas en Tirua, donde según cifras de la ficha de protección social, un 70% vive bajo la línea de la pobreza, y con la ayuda se beneficiaría alrededor de 200 niños. “Esta iniciativa tiene gran importancia, tenemos un compromiso de solidaridad, somos indígenas y tenemos una gran responsabilidad, no tenemos sólo un gesto humanitario, sino que también un compromiso social” enfatiza, Cristián Huaiquimilla.


El Encargado de La Oficina de Asuntos Indígenas hace un llamado a toda la comunidad serenense a que solidarice con niños del sur, haciendo sus aportes de útiles escolares en el Municipio. “La ayuda está lenta, partió el 1 de marzo y se extiende hasta el 28 de marzo, así que esperamos reunir gran cantidad de materiales, pero para llegar a la meta, necesitamos mucho la ayuda de los ciudadanos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.