Municipio de La Serena trabaja en el sector de La Antena para retirar basural que amenaza la sanidad de lugareños

Municipio de La Serena trabaja en el sector de La Antena para retirar basural que amenaza la sanidad de lugareños
La Municipalidad de La Serena ante el reclamo de los vecinos transformará el lugar en una plaza con áreas verdes, y además se sancionará con multas a los responsables por la falta de limpieza en el lugar.
| Fecha Publicación : 03/03/2011 | Hora :16:02:04





--------------------------------------------------------------------------------

A raíz del reclamo ciudadano que realizaron vecinos en la Avenida Gabriel Coll del sector de la Antena por la gran cantidad de basura acumulada en la quebrada, El Municipio de La Serena tomó cartas en el asunto, y desde éste lunes se está limpiando el lugar para transformarlo en una plaza de reunión para los vecinos.


Respecto a las acusaciones que efectuaron los pobladores Marco Hormazábal, Delegado de la Antena aclara que “La solución está desde siempre, antes que se denunciara éste hecho se había empezado a rellenar el sector para ir ganando terreno, y formar una pequeña plaza, y un lugar de reunión para la comunidad, incluso de utilidad para los niños del colegio. La idea es plantar árboles, instalar bancas, y en la medida de lo posible, juegos infantiles”.


Asimismo, señala que el problema que se generó en la población se debe a “inescrupulosos que botan basura”, sin embargo, agrega que “las responsabilidades recaen en todos, por eso el Municipio se comprometió a limpiar el sector y se está cumpliendo, los vecinos deberían evitar tirar basura, pero algunos lamentablemente no entienden”.


Elsa Rodríguez, es la excepción, y un ejemplo para los pobladores del sector, ya que se ha preocupado de la limpieza del entorno donde vive, “yo me hago cargo de hacer limpieza, lo que más pueda a mi me encanta, tenemos arbolitos, plantas, nosotros cuidamos”. Pero, agrega “la gente viene en camiones a votar la basura, no cuida, porque no se dan cuenta que ésta es una postal hermosa, porque se ve la playa de aquí, es muy lindo, pero a la gente no le interesa el entorno y lo que le estamos dejando a los nietos”.


Por otro lado, se refiere al apoyo que brinda el Municipio en tareas de retiro de escombros y basura “Esta no es primera vez vienen a limpiar, siempre se han retirado los desperdicios, por eso nos sentimos escuchados”. Por otro parte, enfatiza que “ahora estamos contentísimos porque hemos estado en contacto con el delegado, más unidos, y motivando a más gente que se una a la causa, ojalá todo resulte bien”.


Como medida de prevención para evitar nuevos casos de camiones que descarguen sus escombros, los responsables se sancionarán con multas que van hasta los 180 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.