MUNICIPIO DE LAS CONDES ENTREGA LAS PRIMERAS 70 VIVIENDAS A FAMILIAS DE LOTA Y PENCO .A fin de año se espera consolidar el proceso y levantar trescientas casas para cada comuna

MUNICIPIO ENTREGA LAS PRIMERAS 70 VIVIENDAS A FAMILIAS DE LOTA Y PENCO
A fin de año se espera consolidar el proceso y levantar trescientas casas para cada comuna.


“A un año del terremoto, hemos logrado ayudar en la emergencia y entregar las primeras setenta viviendas a vecinos de Lota y Penco. Estamos emocionados y seguiremos trabajando para cumplir con el compromiso que asumimos con ambas comunas”, señala el alcalde Francisco de la Maza, consolidando la primera etapa de reconstrucción asumida por la Municipalidad de Las Condes tras el 27 de febrero de 2010.


En total serán seiscientas viviendas; trescientas para Penco y trescientas para Lota. “Nuestra intención es entregar la mayoría de las viviendas antes del invierno y la totalidad a fin de este año”, enfatiza el edil.


Cada una cuenta con 27,4 mts 2, dos dormitorios, cocina con lavaplato y calefont. El baño tiene una media tina, WC y lavamanos. Además, tiene las instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones, aislación térmica en pisos, muros y techumbre, adecuada a la zona de construcción.


“Es una buena transición a una vivienda definitiva, y bien cuidada puede durar muchos años”, señala De la Maza, quien ha estado supervisando los trabajos en terreno. Asimismo, un equipo de arquitectos y constructores civiles de la Municipalidad de Las Condes, liderado por el director de Obras, Carlos Alarcón, viaja todas las semanas para apoyar a las empresas contratistas en la instalación de las viviendas.


En 2010, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó 4 mil millones de pesos para ayudar en la emergencia y reconstrucción de las zonas más afectadas por la catástrofe. De esa cifra, 3 mil 400 millones, fueron destinados para la construcción de viviendas para vecinos de Lota y Penco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.