MUNICIPIO de Valdivia ADELANTÓ PROGRAMA DE DESRATIZACIÓN

MUNICIPIO ADELANTÓ PROGRAMA DE DESRATIZACIÓN


lunes, 28 de marzo de 2011--------------. La Municipalidad de Valdivia adelantó a partir de mañana (martes) su programa de desratización de sectores de mayor vulnerabilidad y riesgo sanitario.

La medida, según explicó el alcalde Bernardo Berger “la tomamos todos los años, pero en este caso y debido al brote de hantavirus en Corral, hemos resuelto comenzar mañana mismo, y hacerlo por la costa valdiviana que es donde estamos más cerca de la emergencia sanitaria”.

El programa municipal se extenderá hasta agosto de este año. La inversión supera el millón de pesos y estará a cargo del departamento de medio ambiente de la corporación edilicia.

“Esta acción se orienta a aquellos puntos donde hay mayor riesgo de hantavirus o donde hemos tenido casos históricos. Partiremos por la costa que está más expuesta al actual foco, para luego avanzar hacia la comuna”, añadió.

Entre los puntos donde se iniciará esta semana la campaña de desratización, se cuentan el estero los Molinos, el estero la Guairona y la población Miramar.

“En lo que respecta a la ciudad, nos abocaremos a crear un cerco sanitario alrededor de sectores de campamentos cercanos a gualves con problemas que pudieran generar riesgo de proliferación de roedores, a fin de minimizar la presencia de estos animales”, sostuvo.

Berger explicó que los cercos sanitarios no se instalan en las casas, sino en el perímetro de éstas, aunque se contempla desratizaciones puntuales en algunas viviendas de campamentos de alto riesgo.

Para el programa, el municipio usará rodenticidas de segunda generación, dispuestos dentro de ciclindros plásticos para evitar el consumo por parte de menores o otras especies que no sean roedores. Serán instalados por personal muncipal capacitado en areas públicas a modo de perímetros de desratización.
Además, se trabajará con los vecinos de forma de informarles, enseñarles la correcta disposición de estos elementos, y que tomen los resguardos para evitar accidentes por mala manipulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.