Municipio ofrece cursos y talleres gratuitos para capacitar a la comunidad serenense

Municipio ofrece cursos y talleres gratuitos para capacitar a la comunidad serenense
La idea del Municipio es potenciar cursos y capacitaciones, alternativas al alcance de todos los habitantes de la comuna, con el fin de mejorar la calificación laboral. Se implementarán nuevos talleres a corto plazo: corte y confección, maquinaria y cursos de conducción.
| Fecha Publicación : 21/03/2011 | Hora :20:08:15





--------------------------------------------------------------------------------

OTEC, Organismo Técnico de Capacitación Municipal, es una entidad que tiene como objetivo coordinar y poner a disposición de la comunidad una amplia gama de oferta en capacitaciones, en diversas áreas, con el fin de entregar oportunidades para mejorar el desempeño y la competitividad laboral. Por ello, El Municipio de La Serena invita a toda la comunidad de la Capital Regional a integrarse y a postular a diversos talleres.


Actualmente se realizan cursos de computación con dos niveles, básico y medio, éstos se aprueban mediante un examen que certifica el Sistema de Fundación Chile. El primero desarrolla las habilidades básicas en el manejo de un computador, mientras que el segundo, permite el dominio en seguridad informática, manejo Windows Xp, uso de Office de Microsoft, e Internet.


Cecilia Leyton Coordinara de la Oficina OTEC, señala que debido a la globalización y a los requerimientos que solicitan las empresas, una capacitación que está ganando terreno es el inglés aplicado al turismo “se realizó el año pasado a personas con capacidades diferentes, ellos aprobaron un examen, que ameritó certificación reconocida a nivel nacional e internacional”.


Por otro lado, El Municipio de La Serena tiene como principales talleres: incursión laboral, apresto laboral, desarrollo y capacidad emprendedora, y administración de empresa. Los cuales están destinados a microempresarios, o personas que estén en la etapa de búsqueda de empleo, y gracias a la oferta de programas se les facilita la inserción, y la estabilidad en el mercado laboral.


Es importante hacer hincapié que también se ofrecen cursos con “un traje a la medida” es decir, se implementan y se ejecutan en función de las demandas y necesidades que se ajustan a la empresa. Actualmente, por franquicia tributaria se está trabajando con cursos para los funcionarios de Gendarmería, Otic, aplicando talleres de mejoramiento del clima laboral, lectoescritura, fortalecimiento y consejos consultivo.


Entre el año 2010 y 2011 se capacitaron sobre mil personas, “Algunos llaman para contarnos que tiene trabajo y nos dan las gracias por el curso, eso es gratificante, aquí se ofrece capacitación en el trabajo, lo que se traduce en un plus a la hora de desempeñarse” expresó Cecilia.


Los cursos que se están implementando recientemente son de oficio, peluquería, cosmetología y depilación, pero se espera en el corto plazo incorporar un taller de corte y confección, el cual finalizará con un evento de desfile de modas en La Antena. Además, se llevaran a cabo cursos de maquinaria pesada y conducción, gracias a que constantemente se están renovando las capacitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.