Muy pronto se comenzará la construcción del portal de acceso a la comuna de Santo Domingo

Santo Domingo es una de las localidades más hermosas dentro de la región de Valparaíso, tanto en su área rural como urbana, esto es razón suficiente para que el ingreso a ella tenga una distinción en particular. Y es así como muy pronto se comenzará la construcción del portal de acceso a la comuna, el cual tendrá un estilo patrimonial, muy similar al edificio consistorial.

Mercedes Martínez, Directora de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio declaró que “ésta es una obra muy importante para el alcalde Fernando Rodríguez Larraín, en realidad fue su idea y ha sido completamente aprobado por el concejo municipal. Su objetivo es que el ingreso a la comuna tenga una característica especial y única”.

Según Martínez, este es un proyecto que será financiado en su totalidad por el municipio de la comuna parque, cuyas especificaciones técnicas corresponden a que “es un portal con pilares de hormigón armado cubiertos en piedra natural, sobre ellos va a descansar una estructura de madera laminada, la que se eleva para alcanzar una altura útil de 4.65mt., las piedras y su enlace entre ellas deben mantener las mismas características del ensamblaje que el actual muro de piedra existente en el departamento de salud”, declaró la directora.

Es importante mencionar también que esta misma iniciativa se quiere desarrollar en cada acceso a las localidades rurales de la comuna, ya sean El Convento, San Enrique, Bucalemu, entre otras. “Santo Domingo va a potenciar su identidad propia, lo que lo hace diferente al resto de las comunas”, declaró la directora de Secpla, Mercedes Martínez.
[Volver al Inicio]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.