Nadadoras Magallánicas Clasificaron al Mundial Juvenil de Natación: Las deportistas CER Isabel Riquelme y Martina Navarro sacaron pasajes a la cita planetaria y al panamericano de la especialidad, gracias a su actuación en el sudamericano de la categoría disputado en Lima.

Nadadoras Magallánicas Clasificaron al Mundial Juvenil de Natación.Las deportistas CER Isabel Riquelme y Martina Navarro sacaron pasajes a la cita planetaria y al panamericano de la especialidad, gracias a su actuación en el sudamericano de la categoría disputado en Lima.

2011-03-25.- Un hito en la historia del deporte de la región de Magallanes alcanzaron las nadadoras del Centro de Entrenamiento Regional (CER) Isabel Riquelme y Martina Navarro al asegurar su presencia en el Mundial Juvenil de la disciplina, cupos conquistados en el sudamericano de la categoría realizado en Lima, donde fueron medallistas de bronce y plata, respectivamente. Las dirigidas por el técnico Nicolás Mafio fueron las únicas chilenas en anotar su nombre en el torneo planetario, que se desarrollará también en la capital peruana del 15 al 21 de agosto. Además, las atletas del Club Leñadura de Punta Arenas serán parte de los panamericanos específicos a desarrollarse en octubre próximo en Guadalajara.


Ayer jueves Navarro se quedó con la presea plateada en los 200 metros mariposa a sólo 65 centésimas del primer lugar, con un crono de 2'23''20. En tanto, Riquelme se colgó bronce en los 100 metros pecho con un tiempo de 1'13''90.


Isabel con su marca rompió ocho record nacionales de su especialidad, mientras que Martina lo hizo con dos.


Tras el triunfo, el DT Nicolás Mafio comentó que “estoy muy emocionado por el trabajo que realizamos durante tres meses en Punta Arenas ya que logramos recoger los frutos de tanto sacrifico: los padres de las niñas y yo, los cinco, al terminar la prueba, lloramos abrazados con las banderas de Magallanes y de Chile. Les agradezco infinitamente a mi Club Leñadura, a la Asociación de Natación de Punta Arenas y al Instituto Nacional de Deportes por el apoyo incondicional”.


Respecto a este inédito logro, el director Regional del IND, Ivan Herrera, expresó: “Esta es una de las mejores noticias deportivas que ha tenido la región en años. Compitieron con nadadoras dos años mayores y fueron capaces de ganar las dos únicas medallas para la región y para Chile, lo que confirma el excelente trabajo hecho por las niñas, sus padres y su técnico”.


fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.