Nicaragua aumenta exportación de sandías a Estados Unidos

Nicaragua aumenta exportación de sandías a EE.UU.

Las pérdidas en las plantaciones de sandía en Estados Unidos, por las heladas de hace meses, han favorecido las exportaciones de Nicaragua.

Martes, 22 de Marzo de 2011


Además, las empresas importadoras de Estados Unidos buscan nuevos proveedores de sandía en Centroamérica, para reemplazar a proveedores de México, donde la violencia e inseguridad les ocasiona costos mayores a sus negocios.

Esta oportunidad la está aprovechando la empresa Vegetales y Frutas Procesadas, S. A. (Vegyfrut), que hace esta semana su primera exportación de 400 toneladas de sandía sin semilla hacia Miami. Esta empresa se prepara para pasar de una siembra de quince manzanas en la zona de Tipitapa, al cultivo de cien manzanas, lo que va a triplicar su capacidad de exportación.

Carlos Solórzano, gerente general de Vegyfrut, explicó que para expandir la producción de este tipo de sandía requieren que pequeños productores de Granada y Rivas se animen a cultivar la fruta con calidad exportable.

En este proceso reciben asesoría del programa Empresas y Empleo, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Vegyfrut es la empresa ancla de ese programa porque crea empleos permanentes, incluso entre sus proveedores.

Pedro Blandón, especialista en desarrollo empresarial del programa Empresas y Empleo, afirmó que está “la puerta abierta” en Estados Unidos para la sandía nicaragüense porque esa nación del norte está buscando nuevos mercados de donde importar. Fuente: Estrategia y negocios.net

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.