Nueva planta en Atacama exportará ostiones a Sudamérica y Europa

Nueva planta en Atacama exportará ostiones a Sudamérica y Europa

A fines de marzo entrará en operaciones en Caldera una planta elaboradora de productos el mar. Su principal oferta será un ostión fresco refrigerado, sellado al vacío, “Ready to Cook” (Listo para cocinar).

Miércoles, 23 de Marzo de 2011


Con una inversión inmediata de $100 millones y el próximo apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo con $350 millones, la Corporación para la Competitividad de Atacama pondrá en marcha un programa para potenciar en forma extraordinaria la acuicultura de la III Región. En lo fundamental, apuntará a incrementar la producción con valor agregado del “ostión del norte”, abalón, ostras y algas. Con él ingresará no sólo al mercado chileno, sino que aumentará de 446 a más de 520 toneladas las exportaciones a Sudamérica y Europa.

Los fondos se emplearán en crear un Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Acuicultura y una Red de Articulación Empresarial a nivel regional. Marynela Salvador, directora de la Corporación, señaló que los ejes centrales serán la creatividad, el crecimiento y la inversión.

El programa también está preocupado de impulsar el cultivo del erizo de mar en estanques situados en tierra y cultivar macroalgas para alimentación de los abalones. Asimismo, de instalar plantas depuradoras de moluscos en la III y IV Regiones, a fin de mejorar la calidad de los productos frescos.

La directora de la Corporación realzó que están trabajando en conjunto con la Asociación Gremial de Acuicultores y Profesionales de la Acuicultura de Atacama en estudios de mejor comercialización, mayor oferta de empleos y participación en ferias internacionales, compra de nuevos equipos, maquinarias y semillas. Una misión de empresarios de la Tercera y Cuarta Regiones viajará próximamente a España a prospectar plantas depuradoras de moluscos. Fuente: Mundo Acuícola

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.