Obama y la educación hispana.El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha propuesto demostrar que la excelencia académica de los hispanos es una prioridad para la Casa Blanca como parte de los esfuerzos por elevar el nivel de la educación en todo el país.El secretario de Educación, Arne Duncan dijo que "Tanto el presidente Obama como yo creemos que reducir la tasa de deserción escolar de los hispanos, e incrementar el rendimiento estudiantil son absolutamente esenciales para el futuro de nuestra economía y el futuro de nuestro país"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha propuesto demostrar que la excelencia académica de los hispanos es una prioridad para la Casa Blanca como parte de los esfuerzos por elevar el nivel de la educación en todo el país.

Obama participará en una asamblea con unos 600 estudiantes, padres y maestros en la escuela secundaria multicultural Bell, en el noroeste de Washington, en la que se propone subrayar cuánto depende el futuro de EE.UU. de una buena educación en las aulas.

El secretario de Educación, Arne Duncan, y funcionarios la Casa Blanca dijeron que la intención del foro será explicar los esfuerzos del gobierno para "ganar el futuro" con mayores inversiones en la educación, tal y como ha venido insistiendo en los últimos meses el presidente.

"Tanto el presidente Obama como yo creemos que reducir la tasa de deserción escolar de los hispanos, e incrementar el rendimiento estudiantil son absolutamente esenciales para el futuro de nuestra economía y el futuro de nuestro país", dijo Duncan.

El secretario mencionó programas educacionales de San Antonio, en Texas, y Miami, en Florida, y dijo que la administración Obama trabaja con las comunidades locales para "hacer realidad el sueño de igualdad en las oportunidades educativas" para los hispanos.

Resaltó que al igual que todo padre quiere que su hijo tenga éxito, “queremos duplicar los fondos para programas que involucren a los padres (...) que nos lleven a un mayor rendimiento de los estudiantes".

También dijo que aunque la nación vive tiempos económicos difíciles, el presidente Obama solicitó $2.000 millones de dólares adicionales para la educación en su último proyecto de presupuesto.

El público pidió que el presidente responda sobre la Reforma migratoria y el Dream Act, los planes para la educación de niños discapacitados, y las oportunidades de educación superior para los hispanos, entre otros.

La asamblea será transmitida por la cadena Univisión a las 7 pm (hora de Washington) y forma parte de la campaña de este canal denominada 'Es el Momento', que busca ayudar a las familias hispanas a mejorar las oportunidades educativas de sus hijos.

El director de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos de la Casa Blanca, Juan Sepúlveda, subrayó a propósito del evento que"el futuro de EE.UU. está indisolublemente ligado al futuro de la comunidad hispana".

En la actualidad, hay unos 12 millones de niños y jóvenes hispanos estudiando en escuelas primarias y secundarias públicas, que según el secretario Duncan representan el 22% de la población escolar.

Sin embargo, sólo la mitad de ellos se inscribe en instituciones de educación temprana, solamente la mitad completa la educación secundaria a tiempo, apenas el 13 por ciento del total obtiene un diploma universitario, y apenas el 4 por ciento logra completar un programa de posgrado.

"No podemos alcanzar nuestras metas en el país si no nos dedicamos a todo nivel en el gobierno a lograr que sea nuestra principal prioridad la educación exitosa de los hispanos", dijo Duncan.

De acuerdo con las últimas cifras del censo, los hispanos son la minoría de más rápido crecimiento del país, y con 50,5 millones representan hoy día en 16,3% del total de la población estadounidense.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.