OTAN analiza excluir vuelos en Libia

OTAN analiza excluir vuelos en Libia
La Unión Europea autorizó a Grecia a discutir la crisis libia con el vice canciller libio, Mohamed Tahir Siala.

Redacción | Voz de América 10 de marzo de 2011

Los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzaron en Bruselas, este jueves 10 de marzo de 2011, dos días de conversaciones sobre la situación en Libia.


Los miembros de la Alianza Atlántica discutirán la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea para detener los ataques aéreos de las fuerzas de Moammar Gadhafi.


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, asiste a las conversaciones en Bruselas.


A la misma vez, un influyente funcionario estadounidense dice que Gates informará a los ministros sobre los preparativos de Estados Unidos para operaciones de respuesta de emergencia y asistencia humanitaria en Libia.


Los ministros de la Unión Europea también están reunidos en Bruselas para discutir sobre la situación en Libia.


En tanto, el vice ministro de Relaciones Exteriores libio, Mohamed Tahir Siala, se encuentra en Atenas este mismo jueves, en representación del lider libio Moammar Gadhafi, discutiendo la crisis libia con su homólogo griego, Dimitris Dollis, en anticipación a la reunión de la Unión Europea.


La cancillería griega dijo que la reunión en Atenas fue aprobada por la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.