Parque Pedro de Valdivia de La Serena recibió diariamente 500 turistas durante el verano, está abierto a todo el público desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de martes a domingo

Parque Pedro de Valdivia, un lugar ideal para compartir en familia
Es un lugar gratuito, que está abierto a todo el público desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de martes a domingo. Durante la época estival alrededor de 500 turistas diariamente visitaron el parque.
| Fecha Publicación : 09/03/2011 | Hora :16:29:44





--------------------------------------------------------------------------------

La gran variedad de árboles nativos, y animalitos de granja, dan vida al Parque Pedro de Valdivia. Se invita a todas las familias a visitar gratuitamente el lugar que apoya y respalda el Municipio de La Serena.


El zoológico lo componen llamas, avestruces, gallinas, cóndor, tortugas, guanacos, cabras, entre otros, además hay una variedad de árboles como eucaliptos, Palma Chilena, Álamos, Cipreses y Sauces, etc. El espacio se transforma en un lugar para compartir en familia, realizar picnics, disfrutar de la naturaleza y sus bondades.


Para el Área deportiva se cuenta con tres canchas, de hockey, Fútbol y rugby, a las cuales asisten y participan diversos colegios, universidades y Clubes para realizar actividades al aire libre.


Éste parque marca un sello distintivo, según afirmó Jorge Ringele, Encargado del Sector “La mayoría de los animales, que se encuentran en el lugar han sido donados por la gente, y la Municipalidad se ha hecho cargo, los otros parques compran sus animales, en cambio aquí nosotros nos hacemos cargo”. Además ejemplifica que existe un aguilucho que le falta un ojito, un águila que lo sacaron de un nido cuando era pequeño, y los cóndor, salvados de una nevazón en Montepatria”


Es importante destacar la participación de Estudiantes de veterinaria, Macarena Bravo es una de ellas y señaló que “hacemos las tareas básicas desparasitamos animales, ellos están bien, la gente los cuida y nosotros ponemos de nuestra parte”. En consecuencia, gracias al buena cuidado “El parque ha mejorado bastante, hay más visitantes, buenas opiniones y en el período estival fue muy concurrido, alrededor de 500 turistas ingresaron al recinto diariamente”.

Desafíos a futuro

Se espera buscar alternativas para traer nuevas especies de animales que sean atractivos para el público, para “Sacar el zoológico y llevarlo a los colegios con especies dóciles como iguana, cuye, conejos erizos de tierra, y exponer a los alumnos una charla educativa, de esta manera, hacer el zoológico más interactivo con niños con discapacidad, que no puedan venir al recinto” enunció el Encargado del recinto.


La estudiante de veterinaria expresó su deseo de continuar cooperando con la asistencia de animalitos en el zoológico “queremos buscar oportunidades postular a proyectos para ingresar más recursos.

Actualmente el Municipio está remodelando la imagen del Parque Pedro de Valdivia, con letreros nuevos, y señalética que se instalará en sectores estratégicos (en dos idiomas) para que la entidad obtenga un sello propio.


El Parque está abierto a todo el público desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de martes a domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.