Patinadores Chilenos se Lucen en Panamericano de Rosario: Con cuatro medallas de plata y dos de bronce logradas en la fase de pista, los deportistas nacionales tuvieron una excelente jornada en el torneo clasificatorio a Guadalajara 2011, que se desarrolla en Argentina

Patinadores Chilenos se Lucen en Panamericano de Rosario:
Con cuatro medallas de plata y dos de bronce logradas en la fase de pista, los deportistas nacionales tuvieron una excelente jornada en el torneo clasificatorio a Guadalajara 2011, que se desarrolla en Argentina.

2011-03-09.- ROSARIO, 09 de marzo de 2011.

Con las preseas de plata de María José Moya; de la joven figura del patín criollo Emanuelle Silva; del fondista Jorge Reyes y de la americana masculina; más los bronces de Pamela Verdugo y de Ricardo Verdugo, la selección chilena de patín carrera tuvo una gran actuación en la fase de pista del torneo Panamericano de Rosario (Argentina), el cual entrega cupos a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, a desarrollarse en octubre próximo.

La máxima velocista chilena y medallista mundial, María José Moya, sólo fue superada por la colombiana Jercy Puello, recordwoman mundial, para quedarse con la medalla de plata en los 300 metros contrarreloj, con un crono de 27”771.

En tanto, la nueva figura del sprint masculino, el juvenil Emanuelle Silva, mostró toda su clase al quedar segundo en los 500 metros.

El fondo chileno también estuvo a la altura, con la plata de Jorge Reyes en los 10 mil metros mixta; y con la plata de la posta americana integrada por los hermanos Jorge y Braulio Reyes, y Ricardo Verdugo. Éste último escaló al podio además en los 300 contra reloj alcanzando el bronce. El segundo bronce del equipo lo anotó Pamela Verdugo en los 500 metros.

Las carreras en patines comienzan mañana la fase de ruta.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.