Pesas Chilenas Suman 11 Medallas en Cuba

Instituto Nacional de Deportes









2011-03-18.- Un cometido de alta talla está cumpliendo la selección chilena en el afamado torneo internacional de pesas “Manuel Suárez’’, en Matanzas (Cuba), ante los mejores pesistas de América Latina y en el marco de su primer torneo preparatorio del año de cara a los Juegos Panamericanos.


Hoy, Angie Toledo dominó en la división de 69 kilos de peso corporal en arranque, en envión y en total; mientras que en 105 kilos Jorge García alcanzó las de plata en los dos movimientos y en el total olímpico, para dejar a Chile con un total provisional de cuatro oros y siete platas, a falta de que esta tarde compita la medallista mundial juvenil María Fernanda Valdés en 75 kilos.


Angie Toledo puso su firma en la tarima cubana tras levantar 91 kilos en arranque y 114 en envión, para una sumatoria de 205. Las cifras de la chilena resultaron inalcanzables para el crédito cubano Idalmis Rivera, quien cerró con triple argenta con marcas de 81-113-194; el bronce se lo llevó la argentina Natalia Díaz con 84-90-174.


En 105 kilos, la hegemonía la marcó el local Alejandro Cisneros con 170-206-376; mientras que el chileno Jorge García logró las tres de plata con 150-180-330. Los bronces se los adjudicó el mexicano Saúl Toro con 125-140-265.


De esta forma, los aportes metálicos de la jornada chilena se unieron al oro y a la plata conseguidas en la víspera por Leslie Armijo en la categoría 63 kilos; y las tres de plata de Jorge Igor en 85 kilos.


La cercanía del torneo con los Juegos Panamericanos en octubre próximo, favorece la calidad del certamen que reúne a 91 competidores de 11 países.

fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.