Pese a dictamen de la Contraoría, la Universidad de Los Lagos no ha reintegrado a 14 funcionarios denuncia la diputado Marisol Turres

La parlamentaria UDI señaló que, pese a que el ente fiscalizador dejó sin efecto un decreto de la universidad que suprimía los cargos de 14 funcionarios, la casa de estudios aún no ha reincorporado a los trabajadores desvinculados.


La diputada Marisol Turres llamó a las autoridades de la Universidad de Los Lagos a acatar una resolución de la Contraloría General de la República que, con fecha 4 de febrero de 2011, dejó sin efecto el decreto N° 58 de 2010 de dicha universidad. Este decreto extendía la reorganización del gobierno universitario, originalmente pensada sólo para la planta directiva, a las plantas profesional, técnica y administrativa, lo que derivó en la supresión de los cargos de 14 funcionarios no directivos.


“La Contraloría es clara al señalar que dicho decreto no se ajustó a derecho, pues el Consejo Superior de la universidad se excedió tomando decisiones acerca de materias que no habían pasado antes por el Consejo Universitario. Por ello, se instruyó que los tres cargos profesionales, los nueve técnicos y los dos administrativos fueran reincorporados a sus labores”, explicó la diputada Turres. Agregó, sin embargo, que esto aún no ha ocurrido. “Dirigentes de la agrupación de funcionarios desvinculados de la ULA han hecho notar que los trabajadores cuyos cargos fueron suprimidos de esta forma irregular todavía no vuelven a sus labores, y que no parece haber planes inmediatos de reincorporarlos por parte de las autoridades de la universidad”, denunció la parlamentaria.


Para la legisladora, la situación debe subsanarse a la brevedad. “Estos profesionales, técnicos y administrativos fueron alejados de sus funciones de manera injusta, siguiendo un procedimiento a todas luces irregular, como lo constata el dictamen del organismo fiscalizador. La Universidad de Los Lagos debe cumplir con la resolución de Contraloría”, sentenció la diputada Marisol Turres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.