Primer Día de Clases en el Colegio Alemán de Temuco

Primer Día de Clases
03/03/2011

Uniformes nuevos, pelo corto, mochilas llenas, reencuentros y algunas caras de sueño, fue la tónica del inicio del año escolar 2011 en el Colegio Alemán.




Los alumnos de 1º básico hasta IIIº medio, ya dejaron atrás las vacaciones. En el acto dirigido a los alumnos mayores, el día 1 de marzo, el director Herr Jürgen Mattmann y el subdirector Jorge Reinoso, dieron la bienvenida a los alumnos, felicitándolos por la puntualidad y por presentarse casi en su totalidad con el uniforme correspondiente.




Por otro lado, al día siguiente fue el turno de los alumnos de primero básico, que recibieron la tradicional Zückertüte o Cucurucho, lleno de dulces y útiles escolares que los pequeños necesitarán al inicio de su vida en el colegio.




Herr Mattmann dio la bienvenida también, preguntándoles los colores y los números en alemán, “para comprobar si están preparados para entrar a primero básico”, como él mismo señaló. Afortunadamente, todos pasaron la prueba.




Para la ocasión se contó con la participación de alumnas de gimnasia rítmica y además, con la presentación de una polka típica alemana, de parte de los profesores de arte y educación física. Más tarde, los alumnos fueron llevados a sus respectivas salas de clase, donde pasarán el resto del año escolar, compartiendo junto a sus compañeros.






¡Prebásica inicia también sus clases!
03/03/2011


La prebásica es la primera etapa que los niños viven en el colegio y el 3 de marzo fue el turno de entrar de los pequeños a sus respectivos cursos de pre kínder y kínder.




A las 8.15 comenzaron a llegar los apoderados trayendo de la mano a sus hijos, quienes entraron por primera vez al colegio. Algunas caras de emoción, otras de nerviosismo y otras tristes, sin muchas ganas de quedarse.




“Guten Morgen, wie geht’s?”, fue el cariñoso saludo que acogió a los nuevos alumnos en la puerta, porque Tante Karin, coordinadora de pre básica, estaba ahí recibiendo a todos y orientando a los padres a las salas.




Tras dejar a los chicos en sus salas, ya fue hora de dejarlos continuar solos con la jornada de clases, que en el primer día se basa principalmente en conocer las instalaciones, a sus compañeros y a sus Tantes, o tías.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.