primera fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico: Rodrigo Miranda Avanza en el Moomba Masters de Australia ,logró clasificar a las semifinales de salto

Rodrigo Miranda Avanza en el Moomba Masters de Australia
Aunque llegó corriendo a la pista por un problema en el aeropuerto con su equipaje, el campeón chileno logró clasificar a las semifinales de salto en el exigente torneo por la primera fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico.

2011-03-11.- Pese a que encontró sus esquís apenas tres horas antes de iniciar su participación, Rodrigo Miranda logró clasificar a las semifinales de salto en el primer día de competencia en el Moomba Masters de Australia.

Al campeón chileno no le llegó su equipaje en el vuelo que lo trasladó desde Santiago a Melbourne, lo que mantuvo en suspenso su participación en la primera fecha del Circuito Mundial. Sin embargo, y tras intensas gestiones, Miranda logró dar con sus pertenencias y así competir con sus propias tablas en las aguas del río Yarra.

En su accidentado debut, el campeón panamericano marcó 58,6 metros, que lo dejaron en el octavo lugar de la eliminatoria y con los boletos para buscar el paso a la final este domingo a las 16:15 horas local (02:15 horas del mismo día en Chile)

“Salí a buscar la clasificación. No fue una gran marca, pero me sirvió para probar la rampa y familiarizarme con la pista” dijo desde Australia el monarca de los últimos Juegos Suramericanos en salto.

Sobre la situación vivida con sus esquís, Miranda sostuvo “No es habitual que uno a tres horas de competir esté en el aeropuerto buscando sus esquís, pero las cosas se dieron así. Afortunadamente el tema se solucionó y no me impidió cumplir con el primer objetivo que era clasificar “.

La eliminatoria de salto fue ganada por el estadounidense, campeón mundial y máximo favorito para ganar la prueba, Freddy Krueger, con 70,7 metros. Segundo fue el español Guillermo Moreno con 63,4 y tercero el canadiense Rayan Dodd con 62,4.

Rodrigo Miranda volverá a la concurrida pista del río Yarra a las 23:45 horas de hoy (hora local), para ser parte de la eliminatoria de slalom.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.