Recursos por 3.450 millones se invertirán en moderno gimnasio en sector Las Compañías de La Serena

Recursos por 3.450 millones se invertirán en moderno gimnasio en Las Compañías
3.450 millones de pesos considera la construcción de un moderno polideportivo de Las Compañías. El proyecto fue presentado por la Municipalidad de La Serena y los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional. El edificio se emplazará en un extenso espacio situado entre las calles Viña del Mar y calle Monjitas poniente, teniendo así la posibilidad de una gran amplitud de espacio y de ingresos y salidas de manera independiente.
| Fecha Publicación : 02/03/2011 | Hora :09:10:35





--------------------------------------------------------------------------------

El alcalde Raúl Saldívar señaló que una de las prioridades de la gestión es generar condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, y en este caso, particularmente, el proyecto “viene a recuperar un espacio público que se convertirá en una herramienta para que las personas de Las Compañías tengan oportunidad de llevar una vida más saludable e integrada”, dijo el edil.

La idea fue desde el principio contar con un recinto donde poder realizar actividades deportivas y recreativas, en buena forma y con las comodidades suficientes, tanto diurnas como nocturnas; pero además, lograr que los programas deportivos y recreativos impulsados por el Instituto Nacional del Deporte lleguen a todas las personas y no sólo a quienes cuentan con la infraestructura donde realizarlas.

En el nivel de acceso el polideportivo contará con boleterías y hall; cafetería, área administrativa, dos Salas Acondicionamiento Físico y Gradería para ese nivel; a Nivel Cancha habrá una cancha central Sintética, 4 salones multiuso, SSHH y camarines para mujeres y hombres; Camarines y SSHH para arbitros; SSHH para discapacitados; enfermería; bodegas; y salas de máquina. A ello se agrega terraza, áreas verdes y 240 estacionamientos.

“Para la segunda etapa se plantea construir una Piscina central Semi-Olimpica, Graderías, Camarines Mujeres y hombres; además de un espacio destinado a Comunicaciones, es decir, Las Compañías puede esperar un gimnasio de lujo”, dijo Ignacio Portilla, arquitecto que diseñó la obra.

Tras completar los trámites administrativos de rigor entre el Gobierno Regional y el municipio, se desarrollará a continuación el llamado a licitación para la ejecución de la iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.