RETIRARAN 36 TORRES DE ALTA TENSIÓN Y MÁS DE 4 KILÓMETROS DE CABLE EN VALDIVIA. La capacidad de dicho sistema actualmente no se ocupa por completo, y serán reemplazados por estructuras de una dimensión menor.

RETIRARAN 36 TORRES DE ALTA TENSIÓN Y MÁS DE 4 KILÓMETROS DE CABLE EN VALDIVIA


viernes, 25 de marzo de 2011 (SAESA/Munivaldivia)----------. Con el objetivo de hacer un aporte concreto al hermoseamiento de la ciudad, y en una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Valdivia, Saesa inició las faenas de retiro de 36 torres de alta tensión y más de 4 kilómetros de líneas de transmisión, para despejar el espacio urbano aéreo de la ciudad de los ríos.

La capacidad de dicho sistema actualmente no se ocupa por completo, y serán reemplazados por estructuras de una dimensión menor.

Las estructuras que serán desmanteladas y retiradas por Saesa, fueron de gran utilidad en años anteriores, al permitir la transmisión de energía desde la central General Lagos hasta la subestación Picarte, sin embargo hoy día se ha optimizado la alimentación eléctrica de la ciudad a través de redes alternativas en el sistema eléctrico.

Luis Moraga Aguilar, Administrador Regional de Saesa, detalló que el retiro de las redes de transmisión se planificó en seis etapas para provocar un menor impacto en la comunidad. “Las obras contemplan la construcción de 1 Km de redes de media y baja tensión, además de alumbrado público en el bandejón central de Avenida Simpson ” .

El ejecutivo señaló que las obras consideran una inversión de casi 95 millones de pesos, y que también se efectuará el retiro de estructuras desde propiedades de particulares.

El proyecto, cuyas obras se iniciaron el pasado 4 de marzo, involucra el retiro de 36 torres metálicas y 4,35 kms. de líneas de transmisión, obras que deberán concluir durante la segunda quincena de abril.

Por su parte, el alcalde Bernardo Berger destacó que con el retiro de las torres y su cableado se contribuirá a “reducir la contaminación visual del espacio aéreo urbano, y a dar más tranquilidad a vecinos ante los temores de daños o peligros por la presencia de este tipo de cableado”.

Además, el jefe comunal agradeció a la empresa proveedora de energía “por la rápida respuesta a la solicitud de este municipio. Creemos que marca la pauta para una serie de otras tareas que nos unen con SAESA y que desde este municipio hemos ido abordando de forma paulatina, tal como el retiro del cableado de las postaciones de la ciudad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.