SE ABREN MATRÍCULAS PARA TEMPORADA ACADÉMICA 2011 EN LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES

SE ABREN MATRÍCULAS PARA TEMPORADA ACADÉMICA 2011 EN LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES
51 cursos y 7 seminarios conforman la parrilla del primer semestre. Entre las novedades, hay un taller de cuentos, a cargo de Marcelo Simonetti; de cerámica gres, con Maria Pía Novillo, y de danza hindú, con Silvana Gutiérrez. Inscripciones a partir del lunes 7 de marzo.

Un total de 51 cursos y talleres en las áreas de artes plásticas, expresión corporal, arte decorativo, entorno y paisaje, literatura, desarrollo personal y artes manuales, y 7 seminarios, conforman la parrilla programática de la Temporada Académica 2011 de la Corporación Cultural de Las Condes.

Las inscripciones y matrículas se abren el lunes 7, en la secretaría de la Corporación, en Avda. Apoquindo 6570 (T. 366 9393), de lunes a viernes, de 9.15 a 18.45 horas, y sábados, de 9.30 a 13.30 horas, y los cursos se iniciarán en abril próximo. Los vecinos de Las Condes tienen rebajas especiales. El programa completo, con precios y horarios, está en www.culturallascondes.cl e informaciones en cursos@culturallascondes.cl.

En el área de Desarrollo Personal, la orientadora familiar y terapeuta Jane Crossley, autora del libro “De fantasmas y demonios”, ofrece el taller “Nuestra realidad mágica”. Por su parte, las profesoras María Cristina Mattar y Karen Herud siguen con “Tercera Edad, tiempo para compartir" y "Autoestima y habilidades sociales” y agregan “Reflexiones sobre el amor”. La profesora Araceli Medina continúa con el curso “Mente sana y ágil”, especial para adultos mayores, y ahora ofrece “En busca del sentido: construyendo mi nuevo proyecto de vida mediante relatos”.

En Artes Manuales y Decorativo, se ofrecen cursos de bordado crewell, mosaico, patchwork y quilt, decoración en muros, pintura y découpage en tela y vidrio, y maderas, pátinas y reciclado, y se suman “Cerámica gres utilitaria”, con María Pía Novillo, y “Taller creativo de arte textil”, a cargo de Lucía Stacchetti.

En el área artística, continúan los cursos de acuarela, con María Eugenia Terrazas; Pintura, naturaleza, paisaje y creación, a cargo de Francisca Illanes, y Dibujo de la Figura Humana y Técnicas Aplicadas, de Carmen Pérez. Como es habitual, María Paz Lira ofrece sus cursos de fotografía digital en categoría inicial y avanzado, e Imagen Digital. Se mantiene “Metal, fuego y color”, con Patricia Rivera y Ana María Richards.

En Expresión Corporal, a los tradicionales cursos de hip hop & reggaetón, merengue y salsa y mix de bailes entretenidos, se agrega tango y vals, también a cargo de la Academia Valero, y Danza hindú, con Silvana Gutiérrez. Como es habitual, se ofrecen “Aikido” (adultos y niños), con Jorge Rojo; “Danza Moderna”, a cargo de Claire Perrine; Yoga, con Marisol Sabaté; Tai Chi, con Lenin Delgado, y Purna Yoga, con Eric Mánquez. En Ballet Clásico, se ofrecen talleres con Angélica Téllez, Eugenio Covarrubias y Andrea Puig.

En Literatura, Esther Edwards ofrece por primera vez el taller “Un viaje a los textos griegos” y el escritor y periodista Marcelo Simonetti, un Taller de Cuentos.

El destacado actor y director de teatro Eduardo Cumar ofrece un taller de teatro para jóvenes y adultos, y como es habitual, Constanza Aguirre enseña a jugar bridge, en distintas categorías y niveles, y Gabriel Guarda enseña protocolo y relaciones públicas.

Los seminarios

En el primer semestre de 2011 se realizarán siete seminarios. En conjunto con el Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevará a cabo el Taller de (re) lecturas: poesía y narrativa de la literatura chilena del siglo XX, un ciclo de ocho sesiones, donde se analizarán a los principales narradores y poetas, entre ellos Gabriela Mistral, María Luisa Bombas, José Donoso y Juan Emar.

El analista internacional Raúl Sohr ofrece un interesante curso sobre realidad internacional, titulado “Claves para entender el mundo”, en tanto el siquiatra Sergio Canals analizará en 7 sesiones “El desafío adolescente en el mundo de hoy”.

La periodista Deborah Con, especialista en religiones comparadas de Oriente y Occidente y en temas de desarrollo personal, dictará el seminario “El camino de los dioses”, donde analizará cómo evoluciona la conciencia humana a partir de las mitologías. En tanto, el licenciado en estética Ennio Bucci ofrece “Grandes hitos de la historia del arte” y María Paz Lira, conservadora y restauradora de obras de arte, presenta “Arte y diseño precolombino”.

A su vez, la orientadora familiar Jane Crossley ofrece en cuatro sesiones “Alquimia interior, el proceso de transformación”, que incursiona en la búsqueda de formas para enfrentar los cambios y participar del crecimiento espiritual que necesita la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.