Se amplía Alerta Roja por incendios forestales, en las comunas de Pichilemu y Marchihue

Se amplía Alerta Roja por incendios forestales, en las comunas de Pichilemu y Marchihue
Jueves, 10 de marzo del 2011.
Considerando que el incendio forestal denominado “San Miguel de Las Palmas” se encuentra activo, afectando hasta el momento 1.500 hectáreas por confirmar de pino, eucalipto, matorral y pastizal, propagándose desde la comuna de Pichilemu hasta la comuna de Marchihue, y considerando además el peligro de propagación a sectores habitados, se amplía la cobertura de la Alerta Roja vigente en la comuna de Pichilemu incorporando a la comuna de Marchihue.

Las condiciones de viento en el sector, favorecen su propagación y dificultan su control. El día de hoy se priorizará el trabajo de contención y protección de las viviendas.

Trabajan en el incendio tres brigadas, tres técnicos y una aeronave de CONAF, una aeronave de empresa particular y dos brigadas forestales de CELCO.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de O’Higgins y los organismos técnicos pertinentes, se mantendrán monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta extinción de este incendio forestal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.