Se inicia primera fecha de Campeonato Enduro en La Serena,sector de Las Compañías . Sábado 19 y domingo 20 de marzo

Se inicia primera fecha de Campeonato Enduro en La Serena

El Campeonato Zonal Enduro en su primera fecha se realizará en nuestra comuna, en el sector de Las Compañías, donde asistirán alrededor de 200 pilotos de distintas categorías para participar.


| Fecha Publicación : 16/03/2011 | Hora :13:45:43




--------------------------------------------------------------------------------

La emoción comienza éste sábado 19 y domingo 20 de marzo, fechas en las que se disputará la primera fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro en La Serena, donde participarán 200 motociclistas. La Competencia la organiza “Elqui Moto Club” y la patrocina La Ilustre Municipalidad de La Serena.

Enduro, segundo campeonato más grande a nivel nacional, reúne a 7 ciudades: Copiapó, La Serena, Vicuña, Ovalle, y la localidad El Palqui, Canela, Salamanca e Illapel. Contienda que se llevará a cabo en 8 fechas durante el año, para posteriormente, elegir al campeón de la Zona Norte en sus distintas categorías.

La partida para todos los pilotos será americana, y los competidores recorrerán un circuito de 15 kilómetros, en el cerro El Brillador ubicado en Las Compañías. Al respecto, Alberto Balut, Director del Club Elqui Motoclub explicó que “El enduro es una prueba de habilidad en motocicleta en caminos que no son transitables, esto es arriba de los cerros, no es una pista confeccionada, sino uno corre por los cerros en una pista determinada, en un terreno relativamente salvaje”.

La iniciativa nació hace 20 años atrás, “nos juntábamos y hacíamos pichanga entre La Serena, Copiapó y Ovalle, eran más que nada campeonatos familiares, compartíamos asado, hacíamos camping, muy entretenido y ésta es una competencia que fue creciendo con el tiempo, se fueron incorporando nuevas ciudades. Además agregó, “pero yo creo que en los últimos 10 años ya comenzamos a tener un grupo más sólido junto a 8 clubes que organizan actualmente el campeonato”

El motociclismo en Chile según Aberto, “tiene el segundo lugar en popularidad, después del fútbol, es un deporte que ha dado grandes satisfacciones, específicamente en el Zonal Norte han salido muy buenos elementos, logrado ser campeones a nivel nacional, latinoamericanos recordemos el caso de Chaleco López, Carlo De Gabardo y los Hermanos Prohens, entre otros”. También señala que lo anterior se debe “a la geografía de chile tiene muy poca distancia de lo que es cordillera y lo que es mar, lo que hace que al tener un lugar tan accidentado geográficamente y pueden salir muy buenos pilotos”.

Inscripciones de Zonal Norte Enduro (ZNE)

Todas las personas que disfrutan del deporte, y los motociclistas profesionales sin límite de edad se pueden inscribir, el plazo es hasta el día 18 de marzo, el valor va desde los $15.000 hasta $25.000. Canela Racing Club es el sitio web oficial que entrega mayores detalles sobre dónde cancelar el dinero, y sobre el reglamento de la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.