Selección chilena de Ciclismo Parte a Campeonato Mundial de Holanda

Selección de Ciclismo Parte a Campeonato Mundial de Holanda
Los nacionales competirán en la pista del velódromo Apeldoorn en las pruebas de persecución olímpica, puntuación, omnium y scratch. La idea es sumar puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2012.

2011-03-16.- Con la meta de ubicarse entre los Top Ten del máximo certamen pedalero de pista y de sumar así puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2012, viaja hoy miércoles el equipo chileno al Campeonato Mundial que se desarrollará en Apeldoorn (Holanda). Las principales chances del team están centradas en la cuarteta de persecución que integran Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos y Antonio Cabrera, misma formación que concluyó 12° en la Copa del Mundo en Manchester con la mejor marca criolla del año con 4 minutos, 11 segundos y 325 centésimas.


Merced a su participación en las Copas del Mundo, Chile logró además cupos en Scratch, Omnium y puntuación de cara a este Mundial. Los representantes nacionales en estas pruebas serán Paola Muñoz y Cristopher Mansilla en el Scratch; Luis Mansilla en la Omnium y Luis Sepúlveda en la puntuación.


La cuarteta de cuatro por cuatro mil efectuó esta tarde un último control antes de viajar, con un interesante crono de 4.26,00 y como explicó Luis Sepúlveda, “estamos trabajando nuestra clasificación olímpica. Pensamos que podemos lograrlo como uno de los dos mejores equipos de América, porque está Colombia y Chile, eso es claro. Estados Unidos y Canadá están tratando de armar equipo pero no están haciendo buenos tiempos y marchan cerca de seis segundos por debajo de nosotros. Ahora va por un Top Ten y a sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos’’, dijo el pedalero.


Jimmy González, entrenador a cargo de la selección chilena agregó que, “buscaremos puntos olímpicos en la persecución y en la Omnium. El scratch no es prueba olímpica pero igual para nosotros es importante porque Cristopher Mansilla tiene un enorme futuro y esperamos que se vaya ubicando muy bien a nivel mundial. Paola Muñoz también esperamos que logre una actuación destacada. Y en la Omnium, nuestra carta es Luis Mansilla’’.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.