Seremi del Trabajo y directora del Sernam de la décima región se reunieron con trabajadoras de salmonera Multiexport que denunciaron a las autoridades que esta empresa estaría vulnerando sus derechos laborales

Empleadas de salmonera con fuero maternal

Seremi del Trabajo y directora del Sernam se reunieron con trabajadoras de Multiexport

 Andrea Rósmanich expresó que lo más importante es que “no se ejerza ningún tipo de presión por parte de la empresa para llegar a un acuerdo”.



A la entidad donde se está capacitando más de una decena de trabajadoras con fuero maternal de Multiexport, llegaron esta mañana la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rósmanich y Evelyn Martínez, directora regional del Sernam, para dialogar y conocer la problemática de las funcionarias de la salmonera de capitales nacionales.

Andrea Rosmanich precisó que “nos encontramos hoy acá por las denuncias que han llegado a la Dirección del Trabajo por presuntas vulneraciones de derechos que se estarían cometiendo en contra de las trabajadoras. Llegamos junto a la directora del Sernam a manifestarles que no vamos a permitir que se vulnere ninguno de sus derechos laborales, ya que al estar embarazadas, gozan del derecho al fuero maternal, el cual no puede ser ni renunciado ni vulnerado en ninguna de sus formas”, enfatizó la representante en la Región de la ministra Matthei.

La seremi del Trabajo agregó que lo más importante es que “no se ejerza ningún tipo de presión por parte de la empresa para llegar a un acuerdo que a ustedes no les acomode”, insistió la personera a las funcionarias.

Por su parte, Evelyn Martínez directora del Sernam, explicó a las trabajadoras que “vengo como mujer y como mamá, a escucharlas y acompañarlas. El Sernam ha hecho una fuerte campaña en protección de la mujer y la maternidad, protegiendo la lactancia, el posnatal y el derecho laboral de las mujeres. Lamento profundamente el mal rato que están pasando y vengo a ayudarlas y apoyarlas”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.