SERNATUR confirmó que los servicios turísticos a lo largo del país están funcionando en completa normalidad

Después de realizar un completo catastro de región por región, SERNATUR confirmó que los servicios turísticos a lo largo del país están funcionando en completa normalidad, tras lo ocurrido la semana pasada.

Sólo en Dichato y Coquimbo se registraron algunos daños que aún están en proceso de cuantificación, sin embargo el balance general es positivo. La industria turística apoyó las acciones impulsadas por el Gobierno, sin registrar complicaciones.

Este fin de semana se estaba llevando a cabo el Programa Vacaciones Tercera Edad y gracias a la coordinación de las distintas partes involucradas y al apoyo del sector hotelero, se lograron evacuar cerca de 860 personas a los largo de Chile, manteniéndolas en zonas protegidas.

El director nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla, hizo un llamado a seguir vacacionando en las costas de nuestro país y siempre tener en cuenta que Chile es un país con diversa geografía y todos deben saber cómo actuar frente a un acontecimiento natural tanto en la costa, como en la cordillera y en los volcanes. Es por eso que SERNATUR – en conjunto con la ONEMI- lanzaron este verano la campaña ¡Que el paisaje sea lo único que te sorprenda!, que busca concientizar a los turistas sobre qué hacer frente a algún fenómeno natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.