Triffle de frutillas y plátano

Triffle de frutillas y plátano
Para recordar
-Tiempo de preparación: 25 minuto más tiempo de enfriado
-(12 personas)
-Calorías: 334 por porción


Ingredientes
-2 tazas de crema para batir
- ¾ taza de azúcar granulada
- 4 cucharaditas de esencia de vainilla
- 225 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 200 gr de biscochuelo o quequitos en tajadas delgadas
- ¼ taza de mermelada de damascos
- 450 gr de frutillas en láminas
- 3 tazas de plátano en rebanadas
- 2 cucharadas de almendras en láminas
Preparación
-En un recipiente batir la crema con 2 cucharaditas de esencia de vainilla, cuando este firme agregar la mitad del azúcar y continuar batiendo hasta que forme picos. Traspasar la mitad de la crema batida a otro recipiente y mezclarla con el queso crema, agregar el resto de la esencia de vainilla y el azúcar.
-Calentar la mermelada de damascos en el microondas t mezclarlas con 1 cucharada de agua, pincelar los trozos de biscochuelo con la mermelada. Reservar.
-Preparar el triffle, en una fuente para servir (transparente idealmente) poner 1/3 de los trozos de biscochuelo cubriendo todo el fondo, esparcir la mitad de la crema de queso, cubrir con frutillas, luego con rebanadas de plátano y una capa de crema chantilly, cubrir ésta con trozos de biscochuelo y repetir la secuencia, terminar con frutillas, crema chantilly y las almendras en láminas. Cubrir con Unipapel plástico adherente y dejar reposar en el refrigerador por al menos 1 hora.
-Servir bien frío.

fuente: http://www.nova.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.