Un verdadero carnaval de turismo en toda la Argentina.Los principales destinos turísticos colmados

Un verdadero carnaval de turismo en toda la Argentina
El retorno de los feriados de Carnaval debutó con éxito. Los principales destinos turísticos, colmados.
08/03/2011 | Argentina
Por Redacción Día a Día
Pinamar también fue uno de los tantos destinos elegidos por los fugaces visitantes. Cuatro días a puro descanso.
El primer fin de semana largo recargado (cuatro días para descansar) del año, tras la modificación que el Gobierno nacional le hizo al calendario de feriados, registró un importante movimiento turístico en los principales destinos del país. Entre Ríos, la Costa Atlántica, las sierras cordobesas, la selva misionera y la región termal entrerriana fueron lo más elegido. Las autoridades de turismo de las diferentes provincias calificaron ayer como récord histórico la ocupación hotelera.

Según el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, el número de visitantes en el inicio de este fin de semana superó en afluencia a todos los fines de semana de 2010, incluida la última Semana Santa. Es que, en medio de los feriados por el Carnaval, la gente parece haber preferido la Costa a los corsos. Hasta el sábado último, habían ingresado a Mar del Plata más de 224 mil turistas, y se esperaba que esa cifra fuera superada durante el resto del fin de semana largo.

En estos primeros feriados de Carnaval después de 35 años, no sólo la Costa Atlántica se desbordó. Las diferentes postales cordobesas también fueron centro de atención. En el Valle de Calamuchita la ocupación fue total, en Carlos Paz la cifra superó el 90 por ciento y en Mina Clavero casi alcanzó el 98 por ciento.

El noreste argentino también ofreció la suyo. Las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú apenas se quedaron con unas pocas plazas hotelera sin ocupar. Allí, los turistas llegaron sobre todo en auto y recorrieron los distintos atractivos con buen tiempo y temperaturas que invitaban al chapuzón.

Atractivo for export. Para el feriado largo, los principales compradores de paquetes turísticos a la Capital Federal fueron los brasileños, que en su mayoría se alojaron en hoteles 4 estrellas (58 por ciento) y 5 estrellas (26 por ciento) con paquetes de 4 noches que incluyeron city tour y cena con show de tango. Las llegadas turistas internacionales a Ezeiza y el aeroparque metropolitano en enero de este año se estimó en 288.277, un 24 por ciento más que en igual mes de 2010.

En tanto, los visitantes nacionales que llegaron a la Ciudad por el feriado lo hicieron preferentemente desde Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y provincia de Buenos Aires.

Fiesta para todos. *Unos 238 mil personas ingresaron el viernes pasado a Mar del Plata, cifra superior a la Semana Santa del año pasado, que fue de 216 mil visitantes.
*En los dos primeros días del feriado de Carnaval, las ciudades misioneras de Puerto Iguazú y Posadas ya habían sido visitadas por más de 12 mil personas.
*En Entre Ríos se registró un récord histórico en materia turística. Más de 100 mil visitantes de Argentina y países vecinos llegaron a los centros termales y sitios de esparcimiento que ofrece la provincia mesopotámica.
*El fin de semana largo dejó el 100 por ciento de las plazas hoteleras de Corrientes cubiertas y sin pasajes aéreos y terrestres hasta hoy.

fuente: http://www.diaadia.com.ar/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.