Valdivia : MIL NUEVAS ALARMAS SE INTEGRARÁN A LOS BARRIOS

MIL NUEVAS ALARMAS SE INTEGRARÁN A LOS BARRIOS VALDIVIANOS


martes, 22 de marzo de 2011----------. Mil hogares de Valdivia contarán desde abril con igual número de soluciones de seguridad preventiva a través del proyecto de alarmas comunitarias que encabeza el municipio de Valdivia en su área de seguridad pública.

Así lo dio a conocer el alcalde Bernardo Berger, al informar que se está en la fase final de adjudicación de la propuesta pública, que esta tarde será vista por el Concejo Municipal en su sesión ordinaria de los martes.

El proyecto consiste en la implementación de mil alarmas comunitarias individuales para el presente año, con recursos concursados el 2010 al Ministerio del Interior a través del fondo nacional de seguridad pública.

El proyecto –que se denomina “juntos construimos seguridad”- resultó favorecido con 50 millones 500 mil pesos, más aportes municipales por otros 6,5 millones de pesos.

Beneficiará de forma directa a más de 4 mil personas, en 10 sectores de la comuna elegidos según las mayores tazas de denuncia del año pasado de robo con vivienda, registradas en las estadísticas de Carabineros de Chile.

Estos corresponden a Acharán Arce, José Miguel Carrera, Teodoro Segovia, Brisas de la Ribera, Población Bernardo O’Higgins, Angachilla, San Luis, Don Max, Nueva Villa el Rey y Valparaíso.

Una vez aprobado y resueltos los temas legales y administrativos, la empresa que resulte ganadora de la licitación, deberá instalar los dispositivos por al menos 1 mes. La idea es tener funcionando las nuevas mil alarmas ya en mayo.

El proyecto considera también etapas de capacitación con las organizaciones comunitarias de cada sector beneficiado, a fin de sacar el máximo provecho a los sistemas.

Berger sostuvo que el municipio, además del proyecto de alarmas comunitarias, trabaja en varios otros frentes destinados a combatir la delincuencia, dotar a las familias valdivianas de mayor tranquilidad, aumentar las oportunidades de surgir, y mejorar su calidad de vida. Entre ellos destacan la Oficina Antidelincuencia en la arena jurídica; el programa de violencia intrafamiliar a alero de la Oficina de la Familia; Previene en la detección temprana del consumo de alcohol y drogas; y más recientemente el proyecto norte Grande, focalizado en dicho barrio en particular desde la óptica de la intervención integral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.