VALLESPÍN EXIGIÓ QUE AUTORIDAD SANITARIA SE PRONUNCIE RESPECTO A UBICACIÓN DE SERVIPAG EN PUERTO MONTT, que hace algunas semanas funciona en los estacionamientos del Mall Costanera, de Puerto Montt

VALLESPÍN EXIGIÓ QUE AUTORIDAD SANITARIA SE PRONUNCIE RESPECTO A UBICACIÓN DE SERVIPAG EN PUERTO MONTT

Acogiendo la inquietud y el reclamo de decenas de pensionados y usuarios, el diputado Patricio Vallespín solicitó que la Autoridad Sanitaria informara si la sucursal de Servipag, que hace algunas semanas funciona en los estacionamientos del Mall Costanera, de Puerto Montt, tiene permiso para entregar en ese lugar el servicio, a la vez que exigió ver los estudios de calidad del aire y de ruido que se debieron hacer para funcionar en el sitio.
El parlamentario por el Distrito 57 manifestó su preocupación por la ubicación establecida para el centro de pagos, principalmente porque es ahí donde muchos adultos mayores cobran su pensión, “incluso uno de ellos me dijo que estuvo más de diez minutos esperando, sin tener donde sentarse y con problemas para respirar por la falta de aire que tiene el estacionamiento”.
Por lo anterior, Vallespín solicitó que la Autoridad Sanitaria clarifique si se llevó a cabo un estudio de la calidad de aire, de ruido y la seguridad del sitio. “Tanto los clientes, como los trabajadores, están expuestos a un gran riesgo. Los clientes deben pasar largos minutos de pie, sin el aire suficiente, expuestos al ruido de los autos y a que sean víctimas de un accidente vehicular, y los trabajadores no tienen las condiciones óptimas para laborar adecuadamente. Pareciera que Servipag, por ahorrarse dinero, se cambió de lugar, pero sin pensar ni en sus clientes, ni en sus trabajadores”, enfatizó el diputado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.