Venezuela: fin a la huelga.Después de 31 días de protesta, los estudiantes venezolanos levantaron la huelga de hambre tras firmar acuerdo con el gobierno.

Después de 31 días de huelga de hambre, los estudiantes venezolanos dijeron haber alcanzado un acuerdo con el gobierno.

Los estudiantes, apostados en la sede del PNUD, levantaron la huelga de hambre tras haber firmado un acuerdo en el que se reconocen los cinco puntos del pliego de peticiones: aumento de becas, dinero para el comedor y transporte, reconocimiento del gremio de profesores y del déficit de los salarios.

"Hoy le decimos al país con la frente en alto y la alegría que cobija nuestros corazones. ¡Lo hemos logrado! Esto es muestra de que la dignidad no la negociamos", señaló la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Sharifker, indicó que el documento fue firmado por las autoridades y entra en vigor este lunes 28 de marzo (2011).
fuente. http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.