Viña del Mar: A fines de marzo serán entregadas las obras del muro de contención de calle Montemar en Reñaca, que implicó una inversión total de 178 millones de pesos.

A fines de marzo serán entregadas las obras del muro de contención de calle Montemar en Reñaca, que implicó una inversión total de 178 millones de pesos.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato al realizar junto al director de la Secpla, una visita inspectiva a los trabajos que allí se realizan, que permitió reparar el socavón de esa calle que colapsó definitivamente con el terremoto del año pasado.

"Esto es una tranquilidad para todos los vecinos que durante un buen tiempo lo pasaron bastante mal y con el peligro de colapsar incluso sus viviendas, ocasionándoles varios trastornos en su diario vivir. Mi compromiso fue darles una solución y ahora podemos ver este tremendo muro para contener esta calle, en la cual muy pronto podrán circular los vehículos por ella", indicó la alcaldesa.

El muro de pantalla en hormigón con técnica de anclajes permanentes, tiene una extensión aproximada de 40 y una altura de 10 metros, el que fue financiado con fondos que gestionó la autoridad comunal ante el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, obteniendo un PMU de $148.606.288.

No obstante Osvaldo Urrutia agregó que fue necesario prologarse hacia el sur uno 15 metros, con un muro berlinés para mantener la estabilidad de la calle Montemar, con una inversión municipal adicional de 30 millones de pesos.

Las obras son ejecutadas por la Constructora San Nicolás Limitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.