El poeta y pintor Eugenio Cruz Vargas presentará el próximo viernes (8 de abril) en el Instituto Cultural de Providencia, su tercer libro cuyo título es "De lo terrenal a lo espacial".Instituto Cultural de Providencia - Salón Auditórium - Viernes 8 de abril -12.00 horas - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia.

El poeta y pintor Eugenio Cruz Vargas presentará el próximo viernes (8 de abril) en el Instituto Cultural de Providencia, su tercer libro cuyo título es "De lo terrenal a lo espacial", una obra de 250 páginas que recoge las vivencias, sentimientos, amores, angustias y emociones que el autor recrea a sus 87 años.

Volcado en plenitud a la poesía y la pintura durante los últimos 30 años de su vida (su última exposición individual la realizó en Montecarmelo-Providencia en 2008 ), Eugenio Cruz, vinculado a la televisión en los Estados Unidos y luego a la publicidad en Chile, tiene dos títulos anteriores: "La única vez que miento" (Editorial Universitaria) y "Cielo" (Editorial Nascimento). Ambos voluminosos textos fueron elogiados por la crítica, destacando en su oportunidad los comentarios, en un importante diario nacional, de la rigurosa escritora María Carolina Geel.

En este, su tercer libro, Cruz mantiene su estilo poético "llano" y "surrealista", como lo calificara Geel en su oportunidad, caracterizado por instrumentalizar el lenguaje simple para sublimar el amor, la vida y la naturaleza.

El joven poeta Emilio Antilef, quien prologa el libro de Cruz Vargas, reconoce en los textos de este último a "un niño que no renuncia a soñar", el mismo que "convive con el adulto que pugna por pedazos de vida y se aferra a ellos con las garras que la poesía es capaz de dar con su magnitud de recursos".

El mismo Antilef, quien presentará la nueva obra de Eugenio Cruz, señaló que éste a sus 87 años "es un ejemplo de la capacidad del ser humano para amar, sentir, sufrir y gozar de la vida siempre con la misma fuerza y pasión".


Portada Libro

Tema de la portada: "Paisaje en un color", óleo sobre tela 100 x 100 cm , pintura del autor del libro expuesta en Montecarmelo-Providencia en 2008.

Instituto Cultural de Providencia - Salón Auditórium - Viernes 8 de abril -12.00 horas - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.