ONU auspicia reunión para analizar estado de bosques tropicales

ONU auspicia reunión para analizar estado de bosques tropicales
13 – 04 – 11

Los jefes de Estado y de Gobierno de treinta y cinco países analizarán el mes que viene el estado de los bosques tropicales en el mundo y los retos comunes que enfrentan estos delicados ecosistemas, que albergan a mil millones de personas.

El examen, en el que participan los países con mayores regiones de bosque tropical, se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Brazzaville y cuenta con el respaldo de la ONU.

La cumbre tiene como objetivo redactar un plan para la gestión sostenible de estos bosques en las cuencas del Amazonas, el Congo y el Mekong.

La destrucción de los bosques tropicales se está acelerando en esas tres cuencas y su degradación supone en la actualidad el 20% de las emisiones de gases con efecto invernadero.

“Cada uno de nosotros, de los siete mil millones de personas del planeta, tiene su salud física, económica y espiritual ligada a la salud de estos ecosistemas”, dijo Jan McAlpine, director del Foro de Naciones Unidas para los bosques.

La cumbre se enmarca dentro del Año Internacional de los Bosques.

fuente: resumen de prensa del pnuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875