170 millones de dólares se invertirán en Plan Chileestadios. El Instituto Nacional de Deportes remodelará siete estadios con estándares FIFA, y mejorará los recintos del fútbol amateur.

Presidente Piñera Anuncia la más Millonaria Inversión en Infraestructura Deportiva con Plan “Chilestadios”
Con una inversión de 170 millones de dólares, la iniciativa encabezada por el Instituto Nacional de Deportes remodelará siete estadios con estándares FIFA, y mejorará los recintos del fútbol amateur.

2011-05-02.- Una de las inversiones más grandes realizadas en materia de infraestructura deportiva en la historia de Chile se desarrollará con el programa “Chilestadios”, iniciativa que encabeza el Instituto Nacional de Deportes (IND) y considera un total 170 millones de dólares para la refacción con estándares FIFA de siete estadios de fútbol profesional y para remodelar recintos de fútbol amateur .

El Director del IND Gabriel Ruiz Tagle comentó que “es una enorme satisfacción poder ver ahora el primer resultado de seis meses de trabajo para planificar un proyecto como Chilestadios. Este es el esfuerzo más grande que se ha hecho en la historia por el fútbol chileno, pero además con un gran valor adicional que es incorporar en plenitud el fútbol amateur a los proyectos de nuestro país”.

La propuesta considera dos etapas de obras. La primera es la remodelación de los estadios Regional de Antofagasta, Municipal de Calama, La Portada de La Serena, Sausalito de Viña del Mar, Regional Chiledeportes de Valparaíso, El Teniente de Rancagua y Municipal de Concepción, mientras que la segunda apunta a completar la capacidad de construcciones recientes como el Chinquihue de Puerto Montt, La Granja de Curicó y otros que están en análisis y que puede ser incorporados en los próximos años.

En el fútbol amateur, el compromiso estatal estará dirigido en un concurso público, en los que municipios y organizaciones deportivas podrán acceder a financiamiento para reemplazar o reparar recintos de fútbol amateur.

Para la distribución de los recursos se aplicará una matriz de priorización, siendo las variables principales el costo del proyecto, aportes privados e índice de desarrollo humano.
Los postulantes podrán optar a la asesoría profesional gratuita del Instituto Nacional de Deportes. Esta contempla colaboración desde la etapa de postulación, el diseño y hasta la ejecución del proyecto.

El monto de cada proyecto no puede superar los 300 millones de pesos, distribuidos en seis productos: superficie cancha, iluminación, camarines y servicios higiénicos, cierre perimetral, graderías y equipamiento de cancha.

fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.