ALCALDE de Cunco RINDIÓ CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD

ALCALDE de Cunco RINDIÓ CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD

02/05/2011
Por KARIN MOLFINQUEO

Recientemente el Alcalde de la Comuna de Cunco Patricio Mittersteiner, cumplió con la norma legal y entregó Cuenta Pública al Concejo Municipal, a la comunidad y los funcionarios municipales, en una sesión extraordinaria de Concejo desarrollada en el Gimnasio de Cunco.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal entregó un documento de cien páginas que contiene todos los aspectos comprendidos en la normativa, desde un balance financiero hasta las acciones desarrolladas para el cumplimiento anual de las actividades Municipales.

Dando cumplimiento a la ley, el jefe comunal, destacó en la gestión municipal soluciones habitacionales cubriendo un 70% de las necesidades, soluciones sanitarias para Cunco y la localidad de Los Laureles, cobertura de un 98% en electrificación rural, agua potable rural para zonas de difícil acceso, mantención de caminos vecinales, apoyo incondicional al trabajo de las organizaciones sociales, emprendedores y microempresarios, entregándoles herramientas para que se puedan desarrollar.

Además, realizó, un tributo a las generaciones de antaño, aquellas que construyeron el pueblo de Cunco: “Por ser el año del bicentenario, a las familias del pasado, que vieron riqueza y armonía en estas tierras, creando una cultura privilegiada, en la evolución de la sociedad de nuestra región. Saludamos a las familias emblemáticas que aun están en estas tierras, a los protagonistas del ferrocarril, a jóvenes visionarios empresarios, a los profesores que educaron a las generaciones de antaño”.indicó.

En la ocasión, también hizo énfasis en la catástrofe del terremoto, que causó un déficit en la entrega de recursos a los Municipios de la región “el año 2010 trajo consigo el terremoto que afectó a nuestro país. Nuestro crecimiento se vio disminuido producto de las inclemencias de la naturaleza. El desastre, dejo familias damnificadas e infraestructuras dañadas, reduciendo el presupuesto nacional y afectando a las comunas en el crecimiento habitual de cada año. A pesar de todo, nuestro avance ha sido importante” manifestó el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.