Alcalde de La Serena Raúl Saldívar encabezó “Constitución Comisión Comunal Censo 2012”

Alcalde de La Serena Raúl Saldívar encabezó “Constitución Comisión Comunal Censo 2012”
Esta reunión tuvo como principal objetivo coordinar a las autoridades comunales y servicios de seguridad y salud de La Serena.
| Fecha Publicación : 03/05/2011 | Hora :17:11:04




--------------------------------------------------------------------------------

Con motivo del próximo censo 2012, las autoridades comunales ya se encuentran organizando las acciones para enfrentar un nuevo proceso registro de la población. Este martes el alcalde de La Serena Raúl Saldívar, sostuvo una reunión de coordinación para comenzar con la segunda etapa de que comprende este proceso: el Precenso.

Esta es una de las actividades previas para concretar el Censo de Población y Vivienda, el objetivo fundamental del Precenso es dividir con criterio técnico el territorio nacional en “Sectores de Empadronamiento”, segregación que permitirá a los empadronadores realizar con éxito su labor el día del Censo.

La Jefa Comunal del Precenso de la Municipalidad de La Serena, Carola Alcayaga, manifestó que con esta reunión se conforma la Comisión Comunal de Precenso, “donde se va a realizar el levantamiento de la información y tenemos actores claves e importantes para nuestro levantamiento entre ellos: son el equipo municipal, delegados y directores municipales y también representantes de instituciones públicas y privadas”.

La duración del Precenso es de aproximadamente tres meses, y comenzó el pasado 1 de abril en la comuna de La Serena, donde además se tiene planificado continuar con reuniones quincenales de coordinación.

Por su parte la Encargada Técnico Comunal INE, La Serena, Bárbara León, entregó un mensaje a la comunidad, recordando que hay jóvenes que están pasando con una casaquilla azul con un gorro del INE, credenciales y además con el formulario el F2. Estos encuestadores están empadronados por Carabineros y ante cualquier duda las personas deben llamar al número de emergencia de la policía uniformada 133.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.