Alemania apaga reactores.La decisión de apagar sus siete nucleares más antiguos fue tomada después de una inspección de seguridad que se realizó frente al desastre nuclear en Japón.

Alemania apagará siete de sus 17 reactores nucleares más antiguos, después de pasar por una revisión de seguridad realizada a raíz de los daños causados en la planta nuclear de Fukushima en Japón.

La decisión fue acordada en una reunión de los ministros de Medio Ambiente de cada estado alemán junto con el ministro federal del ambiente, Norbert Roettgen, según informó la agencia noticiosa DPA. "Ya no encenderán más sus motores", sostuvo Roettgen.

Las plantas –construidas antes de 1980- fueron cerradas provisoriamente para una inspección de seguridad.

Y en el informe final los expertos alertaron que algunas de las plantas no tenían las medidas de seguridad necesarias para enfrentar determinados desastres, tal como un accidente de avión.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.