Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta por núcleo frío en altura que provocará un aumento importante en la velocidad del viento en sectores cordilleranos

Se declara Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta por núcleo frío en altura
Lunes, 23 de mayo del 2011.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, una corriente en chorro, asociada a un núcleo frío en altura, provocará un aumento importante en la velocidad del viento en sectores cordilleranos, principalmente en las regiones de Antofagasta y Atacama.

La máxima intensidad del viento se espera para el día 24 de mayo y podría alcanzar magnitudes regulares a moderadas en la región de Tarapacá, con iguales características en la región de Antofagasta. Por otra parte, en la región de Atacama, podrían alcanzar los vientos intensidades moderadas a fuertes. Cabe destacar que también se pronostican chubascos de nieve aislados en cordillera en la Región de Atacama desde el 23 de mayo en la noche hasta la mañana del día 24 de mayo.

Según lo establecido en el “Plan Lluvias Estivales 2010 – 2011”, Intendencia Regional y ONEMI Antofagasta declaran Alerta Temprana Preventiva por Núcleo Frío en Altura para la Región de Antofagasta a partir de hoy lunes 23 de mayo de 2011.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.