ALUMNOS DEL COLEGIO LEONARDO DA VINCI DE LAS CONDES INICIAN TALLERES DEL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

ALUMNOS DEL COLEGIO LEONARDO DA VINCI DE LAS CONDES INICIAN TALLERES DEL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
En su afán por integrar el arte y la educación, el recientemente inaugurado CeAC realizó el primer taller pedagógico a estudiantes de la comuna de Las Condes.

El pasado viernes 13 de mayo, treinta alumnos de 6º, 7º, y 8º básico del colegio Leonardo Da Vinci visitaron la exposición "Ejercicios de Conexión" que se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo, CeAC. El recorrido estuvo a cargo de Mario Navarro, curador de la muestra, y tres alumnas y ex alumnas de la escuela de Arte de la Universidad Católica.

La actividad comenzó con la explicación del trabajo de la artista Alicia Villarreal, instancia que permitió a los niños observar el material audiovisual, fotografías y maquetas de la muestra. Asimismo, hicieron un paralelo entre los edificios más importantes de la comuna de Las Condes y Santiago Poniente, ejercicio fundamental para comprender y reflexionar acerca de la ciudad, sus diferencias y similitudes.

Para complementar lo aprendido, realizaron un taller donde compararon, a través de dibujos y maquetas hechos con diversos materiales, dos edificios o construcciones que les parecieran atractivas. El resultado de este trabajo fue dispuesto en uno de los muros de la sala para que, durante dos días, forme parte de la exposición.

De esta manera se da inicio a los talleres pedagógicos que el CeAC tiene preparado para este año. La idea es difundir el arte a los jóvenes de forma entretenida y participativa, integrando el aprendizaje con el arte y la educación.

Los talleres se realizan los miércoles y viernes previa inscripción. La entrada es liberada.

Mayor información:
Centro de Arte Contemporáneo, CeAC.
Av. Apoquindo 3300, 2do piso. Centro Cívico Las Condes. Metro El Golf.
Teléfono: 9507529.
Mail: ceac@lascondes.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.