Anuncian nominados a los Tony.Los premios Tony publicaron lo que consideraron como "lo mejor" de los shows de Broadway de la temporada.

Las nominaciones para los Premios Tony, uno de los reconocimientos más grandes del teatro en Estados Unidos, fueron anunciadas.

El musical "The Book of Mormon" logró 14 nominaciones para los premios Tony a lo mejor de los shows de Broadway. Se trata de un musical satírico sobre las santas escrituras de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Entre sus nominaciones figuran menciones en las categorías de mejor musical, mejor guión de musical y mejor música original, la cual fue escrita por Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie animada de comedia "South Park", y Robert López, creador del igualmente irreverente musical "Avenue Q".

La iglesia mormona ha respondido a la obra diciendo que puede entretener una noche, pero las escrituras del mismo nombre cambiaron la vida de gente para siempre.

El otro musical que ganó la admiración de los que tuvieron a su cargo las nominaciones para los premios Tony fue “The Scottsboro Boys”, un show que sólo se presentó 49 veces antes de cancelarlo. Scottsboro, que usa la apariencia de un juglar para presentar un lado oscuro de la historia de Estados Unidos, ganó 12 nominaciones.

Otro de los nominados a los premios Tony fue “The Merchant of Venice” y las películas transformadas en musical “Sister Act” y “Catch Me If You Can”.

Solo los musicales y obras teatrales producidas en los teatros de Broadway son considerados para los premios Tony, que serán entregados en una ceremonia televisada el 12 de junio de 2011.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.