Armada de Chile celebra el Mes del Mar con el Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario

Armada de Chile celebra el Mes del Mar con el Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario


Santiago. En el contexto de las actividades conmemorativas del Mes del Mar 2011, este domingo 8 de mayo le correspondió a la Armada de Chile el simbólico Izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de Honor de la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio La Moneda. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Zavala, y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari, entre otras autoridades civiles y militares.



En el acto, el Ministro de Defensa señaló que "la Armada de Chile se encuentra en el mejor momento institucional y en un acabado estado de alistamiento, pero que sin embargo, la Marina es mucho más que un Poder Naval que nos permita resguardar con plenitud la soberanía en el espacio marítimo".



Enfatizó que la Marina de Chile tiene una acentuada responsabilidad institucional expresada en múltiples campos, como por ejemplo, en operativos médicos en territorios extremos y de difícil acceso, permitiendo la conectividad asistencial que el país requiere; operativos de rescate y tareas de salvaguardia de la vida humana en el mar; además de su trascendencia histórica y geopolítica. Por último, expresó que "son innumerables que las razones para que los chilenos se sientan orgullosos de su Armada".





A la ceremonia asistieron centenares de ciudadanos que coparon los alrededores para admirar el desfile cívico-militar que rindió honores al Pabellón Nacional. Bajo los acordes de la Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat, desfiló un destacamento de la Escuela Naval, un destacamento del Regimiento Granaderos del Ejército de Chile y delegaciones escolares provenientes de Valparaíso.



La celebración del Mes del Mar, realizada desde 1957, se inserta en la necesidad de incentivar y fortalecer la conciencia marítima en la ciudadanía, objeto que todos los chilenos reconozcan el ámbito marítimo y naval, como una actor fundamental para el desarrollo nacional y el progreso económico y social del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.