Armada de Chile e Ilustre Municipalidad de Viña del Mar invitan a participar en la XVII Corrida Mes el Mar

Armada de Chile e Ilustre Municipalidad de Viña del Mar invitan a participar en la XVII Corrida Mes el Mar



Viña del Mar. Dirección de Educación de la Armada. Con una conferencia de prensa realizada en el Salón Picadilly del Hotel Enjoy de Viña del Mar, la Ilustre Municipalidad de la ciudad jardín y la Armada de Chile invitaron a atletas federados, aficionados y a grupos de familias a inscribirse para participar en la XVII versión de la Corrida Familiar Mes del Mar.



La actividad estuvo encabezada por la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, quien estuvo acompañada por los Concejales Jaime Varas Valenzuela, Pamela Hödar Alba y Macarena Urenda Salamanca, mientras que la Armada instó a la comunidad a participar de esta actividad deportiva, a través de las palabras del Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Juan Carlos Díaz Puelma, quien estuvo acompañado por el Director de la Academia Politécnica Naval, plantel organizador de la corrida.



Tras la bienvenida de la Alcaldesa, quien señaló que con esta tradicional corrida la Ilustre Municipalidad da por finalizadas las actividades del Mes del Mar, el Comandante Díaz destacó la importancia de la práctica deportiva a toda edad, motivo por el cual instó no tan sólo a los deportistas federados, sino que a todo aquel que desee participar de ésta, la corrida más masiva que se realiza en las regiones del país.






Posteriormente el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Luis Niemann Figari, explicó brevemente los recorridos, que este año serán de 5 y 10 kilómetros y sus respectivas categorías para damas y varones. Caso especial merece la categoría discapacitados, en la que podrán participar hombres y mujeres en sillas de ruedas, quienes tendrán una largada anticipada en el tramo de los 5 kilómetros, pero que al competir con el resto de los participantes, se logra una importante inclusión deportiva y social.



La Corrida Mes del Mar, desarrollada desde el año 1994, se iniciará el domingo 29 de mayo a partir de las 9:00 horas en el frontis de la Ex Escuela de Armamentos, ubicada en la Avenida Jorge Montt (Recta Las Salinas), de Viña del Mar.

Finalmente se hizo una invitación a quienes deseen inscribirse a través de los sitios Web: www.todoaventura.cl, www.armada.mil.cl; www.apolinav.cl; www.ciudaddelporte.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.