Armada entrega e inaugura Monumento de Arturo Prat en la comuna de Lo Barnechea

Armada entrega e inaugura Monumento de Arturo Prat en la comuna de Lo Barnechea
La Armada de Chile, a fin de manifestar su agradecimiento a la Municipalidad de Lo Barnechea por el constante interés y disposición manifestado por su Alcalde en honor a la figura de Arturo Prat, resolvió donar a través de la Compañía de la Reserva Naval Yates, la estatua del heroico Capitán de Fragata.



Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 13 de mayo a las 11:00 horas, la Armada de Chile realizó la entrega oficial del Monumento de Arturo Prat a la comuna de Lo Barnechea, el cual a partir de hoy, está ubicada en Avenida La Dehesa con Comandante Malbec.



La solemne ceremonia se inició con la llegada del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el cual fue acompañado por el Alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara Stephens y por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Cristian de la Maza Riquelme, quienes fueron recibidos con los honores de ordenanza por parte del Destacamento de Presentación.



Acto seguido se procedió al Izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de Honor, mientras se entonaba el Himno Nacional interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela Naval.



A continuación el Secretario General de la Armada, Almirante Humberto Ramirez Navarro, se dirigió a los presentes para destacar el alcance y contenido de este acto y su importancia para los lazos de amistad entre la Armada y la comuna de Lo Barnechea. "Esculpir una obra de arte es una gran tarea, pero darle vida es una tarea aún mayor".






A los ya mencionados gestores e invitados a esta solemne ceremonia, se sumaron diversas autoridades, como el General Inspector de Carabineros José Ortega, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gastón Massa Barros General, el Director de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavaria autoridades de Gobierno, autoridades civiles y militares e invitados especiales.



Luego llegó el momento en que el Almirante González junto al Alcalde de la comuna y el Teniente 1º Nicolás Ibañez, firmaron el acuerdo protocolar que recoge y resume el carácter simbólico y trascendente de esta donación impartida por la Armada de Chile. Seguido a la firma, procedieron a descubrir el Monumento al Héroe de Iquique, Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón.



La bendición ecuménica fue realizada por el Sacerdote John O¨Really, acompañado por el Pastor Evangélico Pablo Álvarez y el Rabino Eduardo Waimgortin, quienes bendijeron la Estatua encomendando su protección y cuidado a Dios.



Posterior a ello fue que el Alcalde de la Comuna de Lo Barnechea agradeció la donación en nombre del municipio y vecinos de la comuna, dando un pequeño discurso, donde se pudo entender la cercanía y apoyo que tiene esta comuna con las Fuerzas Armadas en general.






Cabe mencionar que en nombre de la Institución, el Almirante González y el Contraalmirante de la Maza presentaron la ofrenda floral al Monumento. Luego vino el turno del Alcalde de la comuna en conjunto a Polette Malbec Castro y Susana Malbec Castro, hijas del Comandante Malbec, quienes se sumaron a depositar una ofrenda floral.



A continuación, el Destacamento de Presentación procedió a tomar colocación para dar inicio al desfile de honor frente a las autoridades. En ese momento, tomó posición el grupo folkclórico "Bajo las alas del Cóndor", quienes presentaron un equinazo, el cual fue dirigido por Manuel Brombley.



Dentro de los honores que se realizaron frente a las autoridades, se puede mencionar a la Compañía de la Armada de Chile, al mando del Capitán de Corbeta Federico Saelzer Concha, compuesta por dos secciones de la Escuela Naval Arturo Prat Chacón, al mando del Teniente 1º Víctor Pastrian Espinoza y una sección de la Compañía de Oficiales de reserva (Yates).




Grupo folkclórico "Bajo las alas del Cóndor".

Para continuar siguió el desfile los colegios Santa Catalina de Siena y el Instituto Estados Americanos, la Unión Comunal del Adulto Mayor, Unión Comunal Junta de Vecinos la Banda escolar de Lo Barnechea y para finalizar la ceremonia los honores de salida efectuados por la Banda de Guerra de la Escuela Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.