Armada recibe reconocimiento por labor realizada en Juan Fernández por parte de la “Sociedad de Dolores” de Valparaíso

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones. A las 12.30 del día de hoy se realizó en la Catedral de Valparaíso, una misa de acción de gracias en reconocimiento a la Armada por parte de la Congregación "Sociedad de Dolores", de Valparaíso.



La misa contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y esposa, Patricia Corssen Macchiavello, parte del Alto Mando Naval e invitados especiales.



En esta ocasión, el Directorio de la Congregación "Sociedad de Dolores", encabezado por su Presidente y párroco de Juan Fernández, presbítero Dietrich Lorenz, hizo entrega de un galvano al Almirante Edmundo González Robles, en reconocimiento por la labor realizada por la Institución en Juan Fernández tras el tsunami del 27 de febrero de 2010.




Durante la liturgia, el padre Lorenz expresó que "debemos reconocer cuanto ha hecho la Armada y agradecer, en nombre de nuestro Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, en el nombre de la Sociedad de Dolores, nacida en Juan Fernández, y de la misma población del Archipiélago a cuantos han participado y han materializado la ayuda humanitaria destinada a Juan Fernández".



Por su parte, el Almirante González declaró que "quisiera agradecer, en nombre de la Institución que tengo el honor de comandar, este homenaje que nos hace esta bicentenaria Sociedad de Dolores de Valparaíso. Son emotivas coincidencias las que le otorgan un mágico momento a este sencillo pero muy emocionante homenaje, porque justamente la Sociedad de Dolores nace del desastre de Rancagua, y sus patriotas son confinados al archipiélago de Juan Fernández, y casi 200 años después, otro desastre, uno natural, nos ataca en nuestra querida tierra de Juan Fernández sin aviso y en parte importante de nuestra costa. Por lo tanto, la Armada de Chile que ha estado presente en estas dos circunstancias, se ve muy motivada a seguir trabajando en la reconstrucción de Juan Fernández".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.